fbpx Revista Velvet | Daniela Nicolás: «Esta enfermedad me trajo muchas cosas buenas»



Velvet al desayuno

Daniela Nicolás: «Esta enfermedad me trajo muchas cosas buenas»

Por equipo velvet | 02 noviembre 2020

La actriz conversó con Angélica Castro en Velvet al desayuno sobre su carrera actoral y su actual candidatura a Miss Chile.

Rommy Buchholz S.

Se fue desde el norte a Santiago a los 17 por decisión de sus padres, tuvo que madurar y aprender sobre responsabilidades obligadamente. El día en que supo que quería ser actriz se encontraba en Viña del Mar con su familia cuando se encontró con Carola Reyes grabando una escena de la teleserie Machos. «Le pedí a mi papá que parara el auto para verla y ahí yo dije chao, quiero ser actriz«.

Sin embargo, ella misma decidió estudiar odontología y postergar su sueño de ser actriz. A los meses decidió salirse de la carrera para hacer lo que ella verdaderamente quería, pero finalmente entró a periodismo, y participó de un musical en el que se le presentó una gran oportunidad.

«En el musical me vieron desde C13 y me recomendaron para el casting de Mamá mechona«, contó Daniela, afirmando que no tenía mucha seguridad de obtener buenos resultados. «No era que no me tuviera fe. Yo siempre doy mi 100% aunque sepa que no voy a quedar, y al final quedé», agregó.

Hace cinco años le diagnosticaron una enfermedad indiferenciada del tejido conectivo que le cambió la visión sobre lo que quería hacer con su vida. «No es muy conocida y ningún doctor puede decirme ‘vas a estar bien o mal’ entonces ahí me dije, ¿me voy a quedar en mi casa llorando? O me hago cargo y hago lo que quiero hacer», explicó. Desde ese momento Daniela decidió retomar su carrera de periodismo, aprender lengua de señas y participar de Miss Universo.

«Me dije a mí misma, no quiero que me llegue esto en un minuto y que no haber lo que quería por pudor o por miedo al que dirán. Ahí me puse a hacer todo y a disfrutar la vida. Esta enfermedad me trajo muchas cosas buenas, aunque sufro y hay días que no me puedo levantar del dolor, pero pienso que quizá la vida se acaba mañana, y puede sonar muy amargo pero me enseñó que la vida es ahora», reveló en el programa.

También contó que, por lo mismo, decidió postular a Miss Chile, «Ya no buscan a la mujer con el estereotipo perfecto. Ahora Miss Universo se transformó en una plataforma comunicacional de causas sociales que para nosotros son importantes. Si salir en traje de baño significa poder hablar de un tema que para mi es importante y que quiero dar a conocer, feliz voy a ir y lo voy a pasar increíble».

Revisa el capítulo completo aquí.

Comentarios