Isabel Preysler, exesposa de Julio Iglesias y madre de sus tres primeros hijos, se refirió públicamente a la denuncia por abuso sexual presentada contra el cantante. La socialite abordó el tema en una entrevista concedida a la revista Hola!, realizada con motivo de su cumpleaños número 76.
Consultada sobre cuál sería el mejor regalo para este nuevo año de vida, Preysler respondió que “el que más ilusión me haría, sin ninguna duda, sería que se aclare cuanto antes la verdadera intención que hay detrás de las acusaciones contra Julio“.
Ver esta publicación en Instagram
En la conversación, expresó además su preocupación por el impacto que la situación ha tenido en el artista y en su entorno familiar. Señaló que le duele profundamente que tanto él como sus hijos estén sufriendo por lo que calificó como una infamia que provoca daños irreparables en su reputación y, eventualmente, en su salud.
Preysler también subrayó su posición frente a las acusaciones. “Siempre he defendido a la mujer por encima de todo, pero en esta ocasión tengo que decir que conozco muy bien a Julio. Y es totalmente incapaz de cometer cosas tan horribles como las que le están acusando”, afirmó de manera categórica.
Las denuncias fueron presentadas en enero por dos extrabajadoras del artista, quienes aseguran haber sufrido diversas agresiones sexuales. Ante ello, Julio Iglesias negó los hechos, declarando: “niego haber abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer. Esas acusaciones son absolutamente falsas y me causan una gran tristeza”.
Posteriormente, la justicia española archivó el caso al determinar que sus tribunales no tienen competencia para investigarlo, dado que los presuntos hechos habrían ocurrido en República Dominicana y Bahamas.
