Los integrantes del clan Iglesias se han alineados en defensa de Julio Iglesias tras las acusaciones de sus exempleadas, sin embargo, Enrique ha decidido mantenerse ajeno a la polémica.
El caso de Julio Iglesias ha generado polémica más allá de las acusaciones de agresión sexual que hoy investiga la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
Por su parte el cantante español negó haber “abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer” en un comunicado oficial. Agregando, “nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante un agravio tan grave”.
Si bien la familia no ha hecho declaraciones públicas, si se han cerrado filas en torno a Julio Iglesias. Sin embargo, ha llamado la atención la reacción de Enrique Iglesias.
Ver esta publicación en Instagram
La esposa de Julio Iglesias, Miranda Rijnsburger, demostró su apoyo inmediato dejando un comentario en la publicación del comunicado en Instagram. “A tu lado, siempre”, escribió. Tamara Falcó, en tanto, se limitó a un comentario en el El Hormiguero. “Espero que tío Julio salga ileso de todo esto. Ya sea verdad o no, ya hay un daño reputacional enorme”, comentó al respecto.
El silencio de la familia, en parte, obedece al pedido de Julio Iglesias de mantener un silencio total ante los medios y que no acudan a visitarlo a su residencia en Punta Cana. Pero Chabeli y Julio José, los hijos mayores del artista, sí han asegurado que están “en estado de shock” por las acusaciones en su contra.
De acuerdo a medios españoles, los tres hijos que tuvo Julio Iglesias con Isabel Preysler están preocupados por la situación de su padre. Pero también sostienen que Enrique Iglesias parece haberse desmarcado de la situación, ay que no ha hecho declaraciones ni filtraciones sobre el tema. ¿Será que está siguiendo la sugerencia de su padre?
Ver esta publicación en Instagram
Cabe destacar que Enrique Iglesias siempre ha sido muy recatado con temas familiares. Y en sus redes sociales suele compartir solo cosas respecto de su carrera musical o muy rara vez algo relacionado con su esposa e hijos. A su vez, de los tres hermanos, Enrique es el que más se aleja del círculo de Julio Iglesias, por lo que no debería extrañar que no diga ni publique nada al respecto.
Por lo tanto, para muchos es una decisión que coincide con la escasa relación que ambos han mantenido en los últimos años. Sin ir más lejos, la falta de apoyo paterno cuando Enrique quiso seguir los pasos de su padre en la música.
El cantante Bailando, se refirió a este episodio años después en el documental Papá cumple 80. “Tuvimos una pelea por teléfono. Me dijo, ‘por qué haces esto’, tú estás loco’, ‘por qué has hecho esto sin decirme nada’, ‘yo soy el que sabe sobre esto’, ‘no vas a conseguir nada sin mí’. Me peleé con él, hice las maletas y me fui de casa”, explicó en ese entonces.
Hasta ahora, Enrique sigue marcando esa distancia con la investigación en proceso.