Revista Velvet | Julio Iglesias enfrenta acusaciones por agresiones sexuales: “Me sentía como una esclava”
Celebrities

Julio Iglesias enfrenta acusaciones por agresiones sexuales: “Me sentía como una esclava”

Julio Iglesias enfrenta acusaciones por agresiones sexuales: “Me sentía como una esclava”
Celebrities

Julio Iglesias enfrenta acusaciones por agresiones sexuales: “Me sentía como una esclava”

POR equipo velvet | 13 enero 2026

Una investigación de tres años de elDiario.es y Univisión revela los testimonios de dos empleadas del cantante, que trabajaron en sus casas de Bahamas y República Dominicana.

Los medios citados realizaron una investigación que no deja en buena posición al cantante. Y es que Julio Iglesias ha sido acusado por dos extrabajadoras de agresión sexual.

Ellas estaban contratada en modalidad puertas adentro para las mansiones que posee en República Dominicana y en Bahamas, pero sus obligaciones, según revela la investigación, iban más allá de lo firmado en el contrato.

elDiario.es, en colaboración con Univisión, ha sacado a la luz esta exclusiva y los testimonios resultan estremecedores. De acuerdo al medio digital español, investigaron durante tres años, entrevistando a las mujeres en varias ocasiones, logrando “testimonios consistentes y que coinciden con otros relatos”. Además, aseguran tener documentación, pruebas médicas y otras evidencias.

Las acusaciones hablan de “penetraciones, bofetadas y vejaciones físicas y verbales”. Es más, una de las trabajadoras asegura haber sido obligada a mantener relaciones sexuales con el cantante. “La mandaba llamar a su habitación (…) la penetraba con los dedos anal y vaginalmente sin que ella diera su consentimiento”.

Por su parte, la otra trabajadora cuenta que Julio Iglesias la besó en la boca y le tocó los pechos en contra de su voluntad. “Estábamos en la playa y él se acercaba y me tocaba los pezones”. Y ambas coinciden en que, además de tocamientos, recibían “insultos y humillaciones durante su jornada laboral, en un ambiente de control y acoso continuo”.

Ahora bien, otro detalle impactante es que todo esto ocurría, casi siempre, en presencia y con la participación de otra empleada de jerarquía superior. La que, a su vez, era quien se encargaba de la selección de empleadas. Y gestionaba los exámenes médicos a las trabajadoras del servicio doméstico, tanto ginecológicos como pruebas de enfermedades de transmisión sexual.

¿Cuándo ocurrió esto?

Los hechos tuvieron lugar en 2021, cuando el cantante tenía 77 años. Una de las dos trabajadoras era fisioterapeuta. La otra tenía 22 años y recién entraba al mercado laboral.

La investigación incluye entrevistas con muchas empleadas de Julio Iglesias, quienes trabajaron con él entre finales de los 90 y 2023. En ellas se habla de un clima insoportable, condiciones de aislamiento y un ambiente constante de tensión por el carácter irascible del cantante.

El medio digital español asegura que toda la información consta de pruebas documentales como fotografías, registros de llamadas, mensajes de WhatsApp, visados, informes médicos y otros documentos.

La encargada de la selección de personal, solicitaba a las aspirantes fotografías de rostro y cuerpo, contratando a algunas incluso sin entrevista personal. El sueldo que se ofrecía era de unos 350 euros y se presentaba el puesto de trabajo como un sueño, ya que además de trabajar, se podía viajar.

A medida que comenzaban a trabajar, empezaban a conocer la realidad. Perdían libertad de movimiento, trabajaban más horas de las pactadas, y de lo que permite la ley y, lo peor, soportar las desubicaciones del cantante, que hacía preguntas íntimas o solicitaba ver el pecho de las mujeres que trabajaban en sus casas, para ver si eran operadas o no.

Por su parte, algunas de las entrevistadas hablan de la jerarquía en la casa. Las encargadas en una posición superior y encargadas de instar a las empleadas a cumplir los deseos de Julio Iglesias. Esto, sin importar lo que pidiera, como tener relaciones sexuales varias veces por semana. “Solamente me dejaban descansar cuando estaba su esposa con él en Punta Cana o cuando estaba otra señorita”.

Además de todo esto, tenía un listado de limitaciones. Entre ellas, no podían salir de la casa, por los miedos del cantante a contagiarse, tampoco podían tener pareja ni establecer ningún vínculo, aunque fuera amistoso, con otro miembro del personal. Y no podían tomar fotos del interior de las propiedades del cantante, comprobando que revisaban sus teléfonos.

elDiario.es intentó ponerse en contacto con las encargadas de alto rango que participaban en los encuentros sexuales. Así como con el cantante yMiranda Rijnsburger, la mujer de Julio Iglesias. Solo una de las encargadas contestó asegurando que eran mentiras.

Por su parte, las dos extrabajadoras están asesoradas legalmente por una organización internacional de derechos humanos. Y han estado en tratamiento psicológico que corrobora sus testimonios para esta investigación.

Te puede interesar