La ruptura entre el expresidente y la empresaria ocurrió antes de las fiestas de fin de año y se mantuvo bajo reserva hasta la confirmación oficial.
Mauricio Macri y Juliana Awada fueron definitivamente una de las parejas más emblemáticas del escenario político y social argentino. Sin embargo, en las últimas semanas comenzaron a circular fuertes versiones sobre una posible separación, alimentadas por gestos, silencios y cambios en la dinámica pública de ambos.
La confirmación pública llegó de mano de de la ex primera dama en su cuenta oficial de Instagram.
“Hay procesos íntimos, personales que necesitan de tiempo, silencio y cuidado. Estamos cerrando una etapa importante en nuestra vida y vamos a tomar una pausa en este espacio para transitarla con respeto y calma. Gracias por acompañar desde el mismo lugar”, escribió Juliana.
Awada, siempre reservada con su vida privada, ha optado en los últimos tiempos por un perfil aún más bajo, enfocada en proyectos personales y alejada de la exposición mediática. Macri, por su parte, continúa con agenda política activa y frecuentes viajes, un dato que algunos señalan como parte del distanciamiento.
Ver esta publicación en Instagram
Como suele ocurrir cuando se trata de figuras públicas, los rumores no tardaron en aparecer. En programas de espectáculos y en redes sociales comenzó a mencionarse el nombre de Juana Viale como una posible “tercera en discordia”, versión que generó revuelo inmediato.
Fue en Duro de Domar que Franco Torchia disparó con dicha información. Asegurando que el político estaría teniendo intimidad con una famosa. “Habría empezado a vincularse sexoafectivamente con una actriz y conductora”, dijo primero.
Luego, el panelista de C5N puso nombre y apellido. “La versión fuerte que podría haber precipitado la separación es que Mauricio Macri tendría o habría estado manteniendo un vínculo con Juana Viale”.
Cabe destacar que no existe confirmación alguna ni declaraciones que lo respalden. Se trata, por ahora, de un trascendido que circula en ámbitos mediáticos y que ninguno de los involucrados salió a validar ni desmentir públicamente.
Juana Viale, reconocida actriz y conductora, también mantiene históricamente una postura discreta respecto de su vida sentimental, por lo que su nombre aparece, una vez más, envuelto en especulaciones sin sustento concreto.
Por su parte, hasta donde se sabe, Juana se encuentra en pareja con Yago Lange desde hace un tiempo.