Revista Velvet | ¿Riley Keough es la madre biológica del hijo menor de John Travolta?
Cultura Pop

¿Riley Keough es la madre biológica del hijo menor de John Travolta?

¿Riley Keough es la madre biológica del hijo menor de John Travolta?
Cultura Pop

¿Riley Keough es la madre biológica del hijo menor de John Travolta?

POR Rommy Buchholz | 18 diciembre 2025

Una demanda presentada en Estados Unidos volvió a poner a la familia Presley en el centro de una controversia judicial que, esta vez, involucra a John Travolta, su fallecida esposa Kelly Preston y a Riley Keough. El documento, presentado por antiguos socios de Priscilla Presley, contiene una serie de acusaciones que han sido calificadas como graves y que ya generaron una respuesta legal categórica.

La acción judicial fue interpuesta por Brigitte Kruse y Kevin Fialko, excolaboradores cercanos de Priscilla Presley. Y forma parte de una disputa mayor relacionada con el control del patrimonio familiar tras la muerte de Lisa Marie Presley en 2023.


Una acusación que remueve nombres y vínculos familiares

Según la demanda, Kruse asegura que Riley Keough es la madre biológica de Ben, el hijo menor de John Travolta, nacido en 2010. De acuerdo con los documentos, el actor y Kelly Preston habrían utilizado óvulos de Keough para concebir al niño.

En el texto judicial se afirma que Keough habría recibido entre 10.000 y 20.000 dólares, además de un automóvil Jaguar antiguo, como parte del acuerdo. La demanda sostiene que la actriz aceptó donar sus óvulos luego de que su madre, Lisa Marie Presley, lo hiciera anteriormente para ayudar a Travolta y Preston a formar una familia.


Según lo expuesto, Lisa Marie habría tomado esa decisión después de que su entonces esposo, Michael Lockwood, le comentara que la pareja no podía tener hijos propios. Posteriormente, siempre según la acusación, Travolta y Preston habrían decidido no continuar utilizando los óvulos de Lisa Marie debido a su consumo de drogas.

Una disputa por el control del patrimonio Presley

Las declaraciones forman parte de una demanda que originalmente apuntaba a un conflicto económico mayor. Kruse y Fialko modificaron una acción legal inicial por 50 millones de dólares contra Navarone Garibaldi Garcia, hijo de Priscilla Presley, por incumplimiento de contrato.

En el texto se señala que “toda la familia Presley se lanzó a disputar el control del patrimonio. Y también a exigir pagos, utilizando a los demandantes Kruse y Fialko tanto como negociadores como mediadores”, tras el fallecimiento de Lisa Marie Presley.

La demanda fue obtenida inicialmente por el National Enquirer, pero rápidamente fue replicada por otros medios estadounidenses debido al impacto de los nombres involucrados y la naturaleza de las acusaciones.


La respuesta legal de Priscilla Presley

Frente a la difusión de estos antecedentes, el abogado de Priscilla Presley, Marty Singer, negó categóricamente las acusaciones relacionadas con su nieta. En un comunicado enviado a Us Weekly, el abogado afirmó que Kruse ha “demostrado que no hay un límite demasiado bajo ni una línea ética que no estén dispuestos a cruzar en un intento por causar aún más dolor a Priscilla Presley y a su familia”.

Singer agregó que “estas recientes y escandalosas acusaciones no tienen absolutamente nada que ver con las reclamaciones de este caso”. Y calificó los dichos como “vergonzosos”. Hasta el momento, ni representantes de John Travolta ni de Michael Lockwood han entregado declaraciones públicas sobre el tema.

Te puede interesar