El Teatro Municipal de Santiago cierra su temporada de ballet con una señal clara del interés sostenido del público por los grandes títulos del repertorio clásico. Con las funciones de Cascanueces completamente agotadas, el escenario capitalino confirma el arrastre de su producción navideña. Y al mismo tiempo, proyecta uno de los hitos más esperados para el inicio de 2026: El lago de los cisnes con invitados de la Ópera de París.
El emblemático título, en la versión de Ivan Nagy y Marilyn Burr, se presentará durante enero y contará con dos funciones especiales los días 13 y 15. Estas fechas, estarán marcadas por el debut en el Municipal de Inés MacIntosh, primera bailarina de la Ópera de París, y Shale Wagman, integrante de la misma compañía.
Ver esta publicación en Instagram
>Ambos artistas llegarán a Santiago en el marco del convenio de colaboración que el histórico teatro francés mantiene con el Municipal, una alianza que ha permitido no solo intercambios formativos. Sino también la presencia de figuras internacionales en la cartelera local.
“Nuestro acuerdo con la Ópera De París, nos permite, más allá de la formación de profesores y alumnos, generar visitas de algunos de sus bailarines. Tanto para el público como para los artistas, siempre es una inspiración y motivación contactarse e inspirarse en otros artistas”, dijo Carmen Gloria Larenas, directora general del Teatro Municipal de Santiago, según BioBioChile. “Por eso, creemos que la visita de la estupenda Inés McIntosh y Shale Wagman renovarán el compromiso de todos con este título y su producción tan querida”, agregó.
La producción de El lago de los cisnes contará con escenografía de Enrique Campuzano, vestuario de y dirección a cargo de Pedro-Pablo Prudencio. Las entradas para estas funciones de enero ya se encuentran a la venta. Anticipando uno de los momentos más relevantes del inicio de la próxima temporada de ballet en Santiago.
Ver esta publicación en Instagram