Revista Velvet | Meghan Markle y el grave estado de salud de su padre
Cultura Pop

Meghan Markle y el grave estado de salud de su padre

Meghan Markle y el grave estado de salud de su padre
Cultura Pop

Meghan Markle y el grave estado de salud de su padre

POR Rommy Buchholz | 10 diciembre 2025

La distancia entre Meghan Markle y su padre, Thomas Markle, nuevamente es tema de conversación. Tras la reciente amputación de emergencia de su pierna, la duquesa de Sussex estaría buscando retomar el contacto con él, después de años de una relación quebrada y marcada por tensiones familiares que nunca han logrado resolverse del todo.

Según el Times UK Meghan, de 44 años, se encuentra intentando enviarle una carta a Thomas, de 81. Y solo espera identificar el hospital en Filipinas donde permanece internado desde la cirugía. Una fuente explicó al medio que “ha habido avances, pero ella no ha hecho contacto [aún]”. Y que “se espera y confía en que habrá algún tipo de comunicación en las próximas 24 horas”. Al mismo tiempo, otra fuente señaló a Page Six que la duquesa ha estado llamando directamente a hospitales locales en Filipinas para ubicar a su padre y asegurar que la carta llegue a sus manos.

¿Qué pasó realmente?

La versión contrasta con declaraciones previas del entorno de Meghan, que aseguró que ella “se había puesto en contacto con su padre” apenas supo de la operación. Sin embargo, el relato familiar no es unánime: Samantha Markle, hermana distanciada de la duquesa, publicó en X que “no ha habido contacto”. Y calificó reportes contrarios como “una maniobra de relaciones públicas debido al escrutinio público”.

El propio Thomas también entregó declaraciones al Daily Mail, afirmando sentirse “confundido” porque no ha recibido mensajes de su hija. Sostuvo que no ha cambiado su número, “así que ella siempre podría comunicarse conmigo”. Y expresó su deseo de reencontrarse con Meghan mientras aún haya tiempo. “Siempre he dicho que estoy abierto a reconciliarme con mi hija. Nunca he dejado de amarla”, señaló. Y concluyó: “Quiero conocer a mis nietos. También podría ser agradable conocer a su esposo”.

Según publicó Page Six, Meghan habría perdido el número de su padre, lo que la llevó a enviarle un correo electrónico. No obstante, la dirección utilizada no estaría vigente desde hace años y, según cercanos, Thomas prácticamente no usa correo electrónico, por lo que el mensaje nunca fue recibido.

Te puede interesar