Revista Velvet | Coquinaria está de vuelta y abre tienda en Parque Arauco
Foodie

Coquinaria está de vuelta y abre tienda en Parque Arauco

Coquinaria está de vuelta y abre  tienda en Parque Arauco
Foodie

Coquinaria está de vuelta y abre tienda en Parque Arauco

POR equipo velvet | 04 diciembre 2025

Esta es una noticia que todo amante de la buena mesa querrá escuchar: Coquinaria abre una nueva tienda. Tras un inesperado cierre en 2023 —provocado en gran parte por los efectos colaterales de la pandemia—, la marca que revolucionó la oferta gourmet en Chile está de vuelta. Y lo hace de manera recargada ya que fue adquirida por Kitchen Center.

En esta nueva etapa, los apasionados de la cocina y la gastronomía podrán encontrar en la nueva tienda de Coquinaria, ubicada en el piso tres del Parque Arauco, una única selección de productos gourmet para cocinar y disfrutar, incluye un mix tanto marcas exclusivas internacionales como lo mejor de la gastronomía chilena.

Además de ingredientes y sabores, Coquinaria suma a su oferta una amplia gama de implementos para realizar diversas preparaciones, entre ellos, artículos para el aperitivo, vinculados al vino, la coctelería, la mixología, el té y el café, entre otras categorías.

La gran novedad de esta nueva era de Coquinaria, es el desarrollo de su línea propia de accesorios de tableware, que ofrece una línea exclusiva de vajillas, fuentes, cuchillería, vasos y copas, entre otros productos. “Nuestra propuesta es tener productos de diseño a precios accesibles para todos”, señalan desde la marca.

La cocina detrás del renacer de Coquinaria

De la mano de su creadora, la emprendedora Alejandra Elgueta, Coquinaria ha vuelto a la vida. Este nuevo capítulo fue posible gracias a que, en diciembre de 2023, Félix de Vicente, fundador de Kitchen Center, adquirió la marca con el objetivo de preservar su legado y capitalizar el fuerte reconocimiento que logró en el mercado gourmet chileno.

En este renacer, Alejandra Elgueta, ha sido consultora, acompañando a De Vicente en la curatoría y puesta en marcha de esta versión dos punto cero.

“Vimos un gran potencial en Coquinaria y sabíamos que había muchos viudos de la marca. Como parte de la industria gastronómica, no queríamos dejarla morir así como así. Nuestro principal objetivo es preservar el legado de Coquinaria y mantener viva su propuesta que llegó para revolucionar en el mercado gourmet chileno”, señala Felix de Vicente.

Cocción a fuego lento: La receta para llegar a regiones

Tenemos una proyección de ventas de $1.500 millones para 2026 y sumar nuevas aperturas”, señala de Vicente, destacando que el crecimiento ha sido planificado con una puesta en marcha responsable y orgánica. El primer paso fue integrar corners de Coquinaria dentro de tiendas Kitchen Center, como una forma de reintroducir la marca al público de manera gradual para abrir la primera tienda ahora en Parque Araucol.

Las proyecciones para 2025 y 2026 son ambiciosas: la expansión contempla nuevas tiendas en Santiago. Además, la internacionalización es parte del plan, con Perú como primer destino fuera de Chile, aprovechando la presencia de Kitchen Center en ese país, donde ya operan nueve tiendas.

Como parte de esta nueva etapa, también se lanzó una nueva plataforma de e-commerce, que permite realizar compras online, próximamente con despachos al cliente el mismo día que realiza la compra.

Te puede interesar