Cuando hablamos de cuidado de belleza, las mujeres japonesas tiene sus rituales y uno de sus secretos es el lavado del pelo. Aquí te contamos sobre una técnica que limpia en profundidad, estimula el crecimiento y deja el pelo suave y luminoso.
Lo primero que debemos especificar es que en Japón, lavarse el pelo es más que solo un paso de la rutina de belleza, es un ritual de bienestar. Y se basan en que un cabello sano depende del cuero cabelludo. Por lo mismo, su ritual de lavado combina masaje, limpieza profunda y relajación.
La técnica, que se ha hecho viral en redes se aplica incluso en los spas capilares más exclusivos, y consiste en masajear la cabeza con dos cepillos de silicona, uno a cada lado. Esto, mientras te aplicas el shampoo. Con estos movimientos se mejora la circulación y ayuda a eliminar impurezas, estimulando además el crecimiento natural del pelo.
De acuerdo a los expertos, se debe empezar desde la nuca hacia la coronilla. Y además de limpiar, afirman que libera tensiones, debido a las terminaciones nerviosas.

El lavado japonés es una filosofía y un momento de autocuidado. Cuando el cuero cabelludo está en equilibrio, entonces el pelo florece. Por lo que el verdadero secreto también está en el tiempo que le dedicamos.