En el marco de su programa Deporte Circular, que promueve la reutilización y segunda vida de artículos deportivos, Decathlon Chile impulsa su campaña Recompra, invitando a las personas a vender sus bicicletas en desuso para que puedan volver a ser utilizadas por otros deportistas.
Durante el mes de noviembre, los clientes podrán acercarse a cualquiera de las tiendas con taller de Decathlon del país para vender bicicletas de cualquier marca y modelo. Y recibirán una Gift Card con el valor de la tasación, más un bono adicional de $20.000, que podrán utilizar en futuras compras en la tienda. El beneficio estará disponible entre el 8 y el 30 de noviembre, periodo en el que la compañía espera adquirir más de 300 bicicletas a nivel nacional.
“Con Recompra queremos seguir fomentando la reducción de la huella de carbono, la economía circular y el acceso equitativo al deporte. Facilitando que productos en buen estado puedan tener una segunda vida útil. Es una manera concreta de reducir residuos, reutilizar materiales y acercar el deporte a más personas”, señaló Thibault de Maillard, Líder de Circularidad en Decathlon Chile.
A través de esta campaña, Decathlon refuerza su compromiso con el consumo responsable y la sostenibilidad. Consolidando su propósito de hacer accesible el deporte a todas las personas, cuidando al mismo tiempo el planeta (Términos y condiciones pueden encontrarse en www.decathlon.cl).
Como parte del mismo programa Deporte Circular, entre el 3 y el 23 de noviembre, se mantiene la campaña Recuperación Textil. Esta iniciativa invita a las personas a donar prendas deportivas en buen estado de cualquier marca, fomentando la reutilización, la solidaridad y el acceso inclusivo al deporte.
Los clientes pueden acercarse a cualquiera de las tiendas Decathlon del país para depositar sus prendas en los contenedores habilitados especialmente para esta acción. Las donaciones serán gestionadas por Kyklos, empresa B especializada en soluciones ambientales y educación sostenible. Y luego entregadas a la Fundación Ganbaru, organización que promueve la inclusión social y el desarrollo de niños, niñas y adolescentes a través del deporte.
“Esta campaña busca conectar nuestro propósito con la acción. Queremos que más personas puedan acceder al deporte y, al mismo tiempo, generar conciencia sobre el impacto positivo de la economía circular en el cuidado del planeta”, explicó Manuela Urroz, Líder de Fundación Decathlon en Chile.
El proceso contempla la recolección, clasificación y donación de artículos en buen estado. Los cuales serán destinados a los programas deportivos de la Fundación Ganbaru, contribuyendo a fortalecer la integración y los valores del deporte en comunidades vulnerables. Para asegurar que las prendas puedan ser reutilizadas, la campaña recibirá solo artículos en buen estado y limpios, priorizando aquellos que aún pueden tener una segunda vida útil.