Revista Velvet | Jacob Elordi revela el desafío físico detrás de su papel en “Frankenstein”
Cultura Pop

Jacob Elordi revela el desafío físico detrás de su papel en “Frankenstein”

Jacob Elordi revela el desafío físico detrás de su papel en “Frankenstein”
Cultura Pop

Jacob Elordi revela el desafío físico detrás de su papel en “Frankenstein”

POR Rommy Buchholz | 17 octubre 2025

Hay papeles que parecen elegirse solos. Para Jacob Elordi, uno de los actores más comentados de su generación, encarnar al mítico monstruo de Frankenstein no fue una simple oportunidad profesional, sino una especie de destino que se manifestó con fuerza y urgencia.

A los 28 años, el actor australiano habló con Los Angeles Times sobre su trabajo en la nueva película dirigida por Guillermo del Toro, una adaptación del clásico de 1818 que promete ser una de las apuestas más ambiciosas del director. Elordi asumió el papel de la Criatura tras la salida de Andrew Garfield del proyecto a fines de 2023. Y con apenas unas semanas para prepararse, se lanzó de lleno al desafío.


Antes de sumarse al rodaje, el actor se encontraba filmando la miniserie The Narrow Road to the Deep North en Australia, un drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial que exigía una drástica pérdida de peso. Ese proceso físico, lejos de debilitarlo, terminó por servirle de ancla emocional para su siguiente interpretación.

¿Cómo fue interpretar a Frankenstein?

“Mi mente estaba un poco por todos lados”, confesó Elordi. “Tenía momentos de gran angustia a eso de las tres de la mañana. Me despertaba y mi cuerpo estaba en tal dolor. Y me di cuenta de que fue una bendición tener Frankenstein en camino, porque pude canalizar esos sentimientos, ese sufrimiento“.

En el filme, Elordi comparte pantalla con Oscar Isaac, quien interpreta al atormentado Victor Frankenstein. Además, de un elenco estelar que incluye a Mia Goth, Felix Kammerer, Lars Mikkelsen, David Bradley, Charles Dance y Christoph Waltz.

Pero más allá del elenco, el origen de este rol para Elordi tiene algo de azar, o de predestinación digital. Según contó al medio estadounidense, todo comenzó con un comentario en internet tras su primera película.

“Alguien escribió después de mi primera película: ‘Lo único que este pedazo de madera podría interpretar es a la Criatura de Frankenstein. ¡Sáquenlo de mi pantalla!'”, recordó el actor entre risas.

Años después, durante la filmación de Priscilla, el equipo de peluquería y maquillaje le mencionó que su siguiente proyecto sería el Frankenstein de Del Toro. Fue entonces cuando Elordi sintió esa certeza inapelable que a veces acompaña a los grandes papeles.


“Vino de algún otro lugar”, aseguró. “Se sintió como un crecimiento, como un cáncer en el estómago que me decía que tenía que interpretar a este ser. He escuchado historias así de otros actores, y cuando las oyes, piensas: ‘Claro, estabas destinado a hacerlo’. Pero realmente siento que yo sí lo estaba”.

La película, que llega a los cines el 17 de octubre y estará disponible en Netflix desde el 7 de noviembre, promete explorar no solo el horror gótico de Mary Shelley, sino también la humanidad fracturada detrás de cada creación.

Te puede interesar