En una decisión que marca el cierre de un ciclo importante para la televisión chilena, Carmen Gloria Arroyo dejará Televisión Nacional de Chile (TVN) al término de este año, luego de siete temporadas liderando el espacio Carmen Gloria a tu Servicio, uno de los programas más emblemáticos del canal público.
La noticia comenzó a circular a inicios de semana, cuando el periodista Hugo Valencia reveló que la abogada “ya inició conversaciones con otros canales de televisión”. Según adelantó, “Carmen Gloria dejará el canal público a fines de diciembre, y su programa podría emitirse en la competencia”.
Ver esta publicación en Instagram
Ante la ola de especulaciones, fue el propio TVN quien confirmó la información a través de una declaración oficial entregada a Página 7. “Efectivamente, Carmen Gloria Arroyo nos ha comunicado que tomó la decisión de no continuar en TVN“, señalaron desde la estación.
La abogada y conductora continuará grabando hasta diciembre de 2025, cumpliendo con el contrato vigente. Desde el canal enfatizaron el aporte que su figura ha significado en la consolidación del formato de servicio dentro de la televisión nacional. “Desde el canal, que ha sido la casa del programa durante más de siete años, agradecemos profundamente su compromiso, profesionalismo y la contribución que ha realizado en este tiempo, consolidando al espacio como uno de los más reconocidos y queridos”.
Finalmente, la señal estatal cerró el comunicado con palabras de reconocimiento y buenos deseos hacia la comunicadora: “Le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros desafíos profesionales y personales”.
Con su salida, se cierra una etapa en la que Carmen Gloria Arroyo logró combinar cercanía y rigor jurídico, transformando un formato televisivo en una herramienta de orientación social, y reafirmando su rol como una de las voces femeninas más influyentes de la pantalla chilena.