Revista Velvet | La familia Araneda Vacarezza vivió momentos de tensión en Sudáfrica
Cultura Pop

La familia Araneda Vacarezza vivió momentos de tensión en Sudáfrica

La familia Araneda Vacarezza vivió momentos de tensión en Sudáfrica
Cultura Pop

La familia Araneda Vacarezza vivió momentos de tensión en Sudáfrica

POR Rommy Buchholz | 13 octubre 2025

El silencio se volvió absoluto. En medio de la inmensidad dorada de la sabana sudafricana, la familia Araneda Vacarezza contuvo el aliento al ver, a solo metros del vehículo, la silueta elegante de un leopardo. La escena, marcó uno de los momentos más impactantes de Vive Sudáfrica, el nuevo programa que Mega estrenó este domingo.

En el episodio, grabado durante una excursión de safari, el clan vivió de cerca la tensión y la belleza del mundo salvaje. El equipo fue testigo de una experiencia tan inusual como fascinante: observar, en completo silencio, a uno de los animales más esquivos del continente africano.


Siempre ha sido un desafío poder ver un leopardo. Sabíamos que era muy difícil y en nuestra experiencia de viaje diaria narramos y mostramos cómo llegar a ese resultado que no es fácil, a veces no ves nada y a veces ves todo”, comentó Rafael Araneda, quien lidera la travesía familiar.

El impactante momento en Sudáfrica

El conductor describió el momento con la mezcla de admiración y respeto que provoca el contacto con un depredador en libertad. “Tuvimos finalmente una posibilidad genial de encontrarnos con un leopardo, uno de los animales o el más rápido del mundo, una belleza, una elegancia increíble, una estampa elegantísima y un animal solitario, no anda en grupo, siempre está al acecho cazando“.

Pero entre la emoción y la calma aparente del felino, también se filtró el miedo. “Logramos verlo y en una situación muy pacífica estaba muy tranquilo, nos dejó seguirlo, incluso entrando en el jeep por plenos cerros siguiendo su huella”, relató Araneda. Luego confesó que el instante, aunque mágico, tuvo su cuota de riesgo. “Algo que a mí me causó temor a todos en realidad, porque no veíamos nada que es lo que había al lado y de repente se nos perdía y fue espectacular”.

El resultado, además de un recuerdo imborrable, fue uno de los pasajes más comentados del programa. Vive Sudáfrica se perfila no solo como una aventura familiar, sino como una invitación a mirar el mundo natural con la misma curiosidad y respeto con que la familia Araneda Vacarezza recorrió la sabana.

Te puede interesar