Durante años, Victoria Beckham ha proyectado una imagen enigmática frente a las cámaras, con esa mirada seria que se convirtió en parte de su sello personal. Ahora, la diseñadora de 51 años decidió aclarar el misterio en Victoria Beckham, su docuserie de tres capítulos que llega a Netflix este 9 de octubre.
“Me he visto miserable todos estos años porque cuando estamos en la alfombra roja, este tipo siempre se ha parado a la izquierda”, explicó entre risas, refiriéndose a su esposo David Beckham. Y añadió: “Ahora me doy cuenta de que cuando sonrío, lo hago desde el lado izquierdo, porque si sonrío desde el derecho me veo enferma. En consecuencia, estoy sonriendo por dentro, pero nadie lo ve, por eso parezco tan seria“.
Ver esta publicación en Instagram
La producción no solo aborda sus momentos públicos, también abre una ventana a su vida privada y a los desafíos de mantener en pie un imperio de moda. En entrevista con Elle, para la edición de octubre de 2025, Victoria adelantó que la serie mostrará facetas desconocidas de su trayectoria.
“Hubo rumores desde el principio: ¿era esto un proyecto de vanidad?, ¿mi esposo me estaba rescatando?… Eso no era una opinión. Era un hecho. Mi negocio estaba en problemas”, recordó. Y confesó: “Supongo que realmente me he abierto por primera vez, y hay una vulnerabilidad allí. Me quedan dos días de rodaje, y luego mi trabajo estará terminado. Le pasará la posta al editor”.
En medio de las grabaciones, la diseñadora debía seguir al frente de su firma. “Tuve que dejar la vanidad en la puerta, porque cada vez que me seguían en el trabajo, yo tenía un trabajo que hacer”, relató. “No podía pensar en el hecho de que había cámaras, porque estaba preparando un desfile. Un minuto estamos creando la colección, eligiendo telas, seleccionando modelos. ‘¿Es este el piso correcto? ¿Cómo será la música del show?'”.
Esa naturalidad, dice, fue la única manera de equilibrar las exigencias de la moda con las del rodaje. “Había tanto en juego que tuve que hacer la vista gorda al hecho de que ellos estaban allí. De lo contrario, no habría logrado nada. Era como: ‘Chicos, tengo un trabajo diario que hacer’“.
Ver esta publicación en Instagram
El tráiler oficial, lanzado el 17 de septiembre, muestra a Victoria emocionada al hablar de lo que realmente la motiva: el orgullo de su familia. “Quiero que mis hijos y David estén orgullosos de mí. Me ha tomado tanto tiempo llegar hasta aquí”, dice con emoción. “No voy a dejar que se me escape de las manos otra vez”.