La nostalgia latinoamericana conquistó el set de Saturday Night Live este fin de semana. Bad Bunny, anfitrión del estreno de la temporada 51 del programa, rindió tributo a uno de los íconos más universales de la televisión en español: El Chavo del Ocho.
Durante el episodio emitido el sábado 4 de octubre, el artista puertorriqueño se transformó en Quico, el hijo consentido y eternamente ofendido de Doña Florinda. El sketch, lejos de ser una parodia, fue un homenaje cuidadosamente orquestado al espíritu original del programa creado por Roberto Gómez Bolaños, que marcó generaciones en toda Latinoamérica.
Ver esta publicación en Instagram
El segmento, de poco más de tres minutos, recreó la vecindad con entrañable detalle. Marcello Hernandez encarnó a El Chavo; Sarah Sherman fue La Chilindrina; Andrew Dismuke interpretó a Don Ramón; Chloe Fineman dio vida a Doña Florinda; y Kenan Thompson apareció como Mr. Stomach, una versión estadounidense del Señor Barriga. Incluso Jon Hamm sorprendió al público como el Profesor Jirafales.
La participación de Bad Bunny en SNL coincide con otro hito en su carrera. Días antes se confirmó que encabezará el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl 2026. El show, se realizará el 8 de febrero en Santa Clara, California, bajo la producción ejecutiva de Roc Nation y Jesse Collins para Apple Music.
“Estoy muy emocionado de hacer el Super Bowl y sé que la gente alrededor del mundo que ama mi música también está feliz”, expresó durante su monólogo de apertura, alternando entre inglés y español. “Especialmente todos los latinos alrededor del mundo, y aquí en los Estados Unidos, todas las personas que han trabajado para abrir puertas. Más que mi logro, es el logro de todos, demostrando que nuestra huella y contribución en este país nunca pueden ser eliminadas o borradas“.
El artista también se permitió un momento de humor hacia el final de su discurso. “Si no entendiste lo que acabo de decir, tienes cuatro meses para aprender”, bromeó en inglés, provocando risas y aplausos del público.
Ver esta publicación en Instagram