Revista Velvet | Después de 20 años, Paulina Urrutia vuelve a un proyecto del 13
Celebrities

Después de 20 años, Paulina Urrutia vuelve a un proyecto del 13

Después de 20 años, Paulina Urrutia vuelve a un proyecto del 13
Celebrities

Después de 20 años, Paulina Urrutia vuelve a un proyecto del 13

POR equipo velvet | 29 septiembre 2025

Paulina Urrutia ha vuelto a la casa televisiva para tener una participación especial en la segunda teleserie vertical que prepara Canal 13.

Entre 1994 y 2001, la actriz hizo una gran cantidad de teleseries, entre ellas, Champaña, El amor está de moda y Sabor a ti. Aunque la más icónica es Fuera de control (1999), dando vida a una de las villanas más reconocidas de la historia de las telenovelas nacionales: Sarita Mellafe. Además, en 2004 volvió al 13 y ese año hizo Tentación, mientras que en 2005 destacó en Gatas y tuercas.

A 20 años de aquello, Urrutia vuelve a la señal televisiva para ser parte -con un cameo- de una de las mininovelas que debutarán por las plataformas digitales y redes sociales del 13. Algo que para ella es muy especial. “Yo estoy feliz y agradecida… trabajé en Canal 13 durante tantos años, más de 10 años. Y tengo mucha emoción de volver, tanta gente que conozco y con la que me reencuentro, así que estar aquí grabando es emocionante”, sostuvo.

En medio de las grabaciones de la mininovela El obrero que me enamoró, Paulina comenta que solamente tiene “agradecimiento y felicidad por hacer algo que me encanta, que es trabajar en teleseries y en este formato absolutamente novedoso. (…) Trabajar te sube el ánimo, te estimula la sensación de decir ‘qué bonito que se reconozca el trabajo que se ha hecho’”.

Cabe recordar que Paulina Urrutia fue diagnosticada con cáncer en 2024 y actualmente está en proceso de tratamiento. Sobre esto, asegura que “estoy en una fase de espera para ver si los ciclos de quimioterapia que estoy teniendo dan buenos resultados o no”.

Quien saltó a la fama en 1989, protagonizando la miniserie de Sor Teresa de los Andes, hará su debut en las teleseries para celulares y redes sociales. Dichas historias tendrán a algún actor o actriz del pasado de la casa televisiva con un cameo. Y así como en Mi boda es una trampa, destaca Alejandra Herrera, en El obrero que me enamoró, sobresaldrá Paulina Urrutia, quien estuvo por última vez en una teleserie en 2018, en Amar a morir, de TVN.

Sobre este innovador proyecto en su carrera, confiesa que “me encanta. Esto está pensado en quienes ven y consumen contenidos audiovisuales de excelente factura, pero que hoy día los consumen de otra manera. La gente, especialmente los jóvenes, ven menos televisión, ven más a través de plataformas y yo creo que lo que está haciendo Canal 13 con estas mininovelas es muy bueno. Las telenovelas son un producto muy querido, especialmente en Latinoamérica, tienen mucha historia y las sabemos hacer muy bien”.

Urrutia destaca, además, que “Es un reconocimiento muy generoso de equipos que hoy son más jóvenes, pero que ven a gente que formó parte de la historia de las telenovelas en Chile. Hoy soy yo, pero esperamos que hayan muchos otros actores y actrices que sean reconocidos con pequeñas participaciones en este formato, y que la gente va a reconocer rápidamente”.

El obrero que me enamoró, pronto por las plataformas digitales y redes sociales del 13.

Te puede interesar