Luego del cuantioso robo en la casa de Carolina “Pampita” Ardohain, mientras ella se encontraba de viaje en España, la policía argentina detuvo a nueve personas, entre ellas seis chilenos.
Tal como lo informó la prensa trasandina, la policía detuvo a nueve personas y recuperó carteras, joyas y dinero, además de dos vehículos (usados durante el asalto) y teléfonos.
De acuerdo a medios como Infobae, y otro, todos los detenidos por el robo son de origen extranjeros, seis chilenos, un colombiano y dos venezolanos. Además, dos de los involucrados ya contaban con una orden de captura internacional.
“(Los detenidos) son mayores de edad, todos chilenos los que están acá [en av. Callao] y un venezolano que está en La Boca. No tienen antecedentes porque llevan poco tiempo en el país. Entraron legalmente (…). Son todos jóvenes”, dijo el ministro de Seguridad de la ciudad, Horacio Giménez.
Si bien el robo ocurrió el viernes por la noche, no quedó al descubierto hasta el domingo por la tarde cuando “Pampita”, al llegar a su casa, notó que una de las puertas estaba abierta. Y, al entrar, comprobó que la caja fuerte no estaba.
En ella guardaba algunos teléfonos antiguos con fotos, incluidos recuerdos de su hija Blanca, fallecida en 2012. Al ser modelos más viejos, su información no puede ser recuperada a través de iCloud, explicó la modelo.
“A las personas que se llevaron mis cosas, solo les pido lo único de valor para mí, que son las fotos y videos de mi hija. Les ofrezco recompensa. Tienen un valor incalculable para mí”, señaló Ardohain en una primera instancia. Y este lunes, ella misma informó la recuperación de aquellas pertenencias.