El 13 potencia las teleseries verticales (hechas para celulares y redes sociales), las cuales se conocerán como mininovelas. Es que mientras faltan pocos días para el estreno de la primera apuesta por el estilo, Mi boda es una trampa, la casa televisiva ya está trabajando en una segunda historia, la cual tendrá a Carola Varleta como su gran protagonista.
La ficción que sucederá a Mi boda es una trampa, llevará por nombre El obrero que me enamoró y, además de Varleta, tendrá en su elenco a figuras como Hernán Contreras (Pacto de sangre, Secretos de familia) y Valentina Acuña (Sudamerican Rockers, Hasta encontrarte). En dirección, en tanto, destacará César Opazo y en los guiones Jaime Morales.
El obrero que me enamoró se centrará en Amanda (Carola Varleta), una escritora de novelas románticas, quien, a los ojos de todos, tiene un matrimonio perfecto con José Luis (Hernán Contreras). Sin embargo, lo que nadie sabe es que él la engaña con Rita (Valentina Acuña), la empleada de la casa, y juntos planean dejarla en la ruina. Atrapada en una vida de apariencias e infelicidad, Amanda ve cambiar todo cuando aparece un obrero más joven que ella y que parece salido de sus propios libros: fuerte, rudo, apasionado, el tipo de hombre que despierta su deseo más prohibido. Lo que comienza como un escape, pronto se convertirá en una tormenta de pasiones, secretos y mentiras que pueden destruirlo todo.
“El obrero que me enamoró es un melodrama que nos remonta a las telenovelas clásicas de antaño con todos los ingredientes que uno se pueda imaginar: el amor entre una mujer y un hombre más joven, traiciones, codicia, infidelidades, pasión y sensualidad”, adelanta Carmen Gloria Román, productora ejecutiva de las mininovelas 13 sobre la segunda historia que prepara la estación.
Y agrega que “es una historia repleta de giros, donde conoceremos a Amanda, una mujer de mediana edad que está en un momento complicado de su matrimonio y que ve cómo su apacible vida se transforma con la llegada de un atractivo y joven obrero de la construcción que realiza arreglos en su casa. Pero el arribo de Ángel (nombre del obrero) esconde más cosas, en las que José Luis, marido de Amanda, y Rita, su empleada, tienen mucho que ver”.
Román hace hincapié en que “uno de los grandes atractivos de esta historia es que tenemos a una protagonista femenina que se irá empoderando en cada capítulo y nos sorprenderá ver cómo toma las riendas de lo que ocurre a su alrededor”.
Respecto a la protagonista de esta historia, Carola Varleta, la actriz regresa al género de las teleseries a 5 años de haber estado en Gemelas, de Chilevisión, y retorna al 13, televisora en la que en décadas pasadas fue parte de grandes éxitos de la ficción local, como Más que amigos (2002), Machos (2003) y Gatas y tuercas (2005), por nombrar algunos.
“Tenía muchas ganas de volver, es mi regreso a la ficción y me encanta este nuevo formato. Ya me siento parte de este cambio, de esta nueva era de la ficción, ahora con productos para celulares y redes sociales”, confiesa Carola Varleta. Y agrega, “estoy muy agradecida por esta invitación y lo estoy pasando muy bien, estoy a gusto y me siento demasiado contenta”.
La intérprete pone énfasis en que “me fascina este nuevo proyecto, la gente ha cambiado su forma de ver y hay que adaptarse a los nuevos tiempos… esta es una manera de evolucionar. Es un formato completamente nuevo. Yo ya lo había visto en coreanos y gringos, pero manteniendo la esencia del género y retomando lo clásico de éste”.