La esposa del actor habló en una reciente entrevista sobre los desafíos de convivir con la demencia frontotemporal de Bruce y cómo aprendió a mantener la esperanza en medio de la adversidad.
Emma Heming, esposa de Bruce Willis, se sinceró durante una conversación con Dian Sawyer. En la entrevista se refirió a la vida familiar tras el diagnóstico de demencia frontotemporal (DFT) del actor. Una charla titulada Emma & Bruce Willis: The Unexpected Journey, disponible en Hulu y Disney+.
Heming relató cómo fue el proceso desde que notó los primeros cambios de personalidad en su marido hasta cómo lo viven hoy. “Bruce goza de buena salud en general. Es solo que le está fallando el cerebro. El lenguaje está desapareciendo y hemos aprendido a adaptarnos”, confesó.
La esposa de Bruce recordó que los síntomas comenzaron los notaron con cambios en el carácter del actor. “De ser alguien cálido y muy hablador pasó a mostrarse distante, más callado. Eso me asustó porque no era el Bruce que conocía”. Además, contó que en las grabaciones comenzó a olvidar diálogos y a confundirse. Todas señales que despertaron las alarmas familiares.
Hace tres años, en marzo, la familia anunció que Bruce se retiraba de la actuación tras ser diagnosticado con afasia. Un año más tarde, Emma confirmó la DFT, una enfermedad sin cura que afecta principalmente a menores de 60 años.
Emma también reveló una de las medidas más difíciles que ha tenido que tomar en todo este proceso. El hecho de trasladar a Bruce a otra casa adaptada a sus necesidades, donde recibe atención las 24 horas. “Fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar, pero lo hice por él y por nuestras hijas”, confesó muy afectada.
Sin embargo, aún estando alejados físicamente, Emma comparte con él cada desayuno y comida, manteniendo momentos de intimidad en familia.
Si bien Bruce ya no reconoce detalles ni roles familiares, mantiene intacta la conexión emocional con sus seres queridos. “No necesito que sepa que soy su esposa, solo quiero sentir que tenemos un vínculo. Y lo tenemos”, expresó Emma.
Por su parte, la autora también destacó el lazo con sus cinco hijas —Mabel (13), Evelyn (11), y las tres que Bruce tuvo con Demi Moore: Rumer (37), Scout (34) y Tallulah (31)—, quienes los han acompañado de cerca durante los últimos años.
Muy emocionada, confesó que todavía aparecen destellos de la personalidad del actor. “A veces vuelve esa risa tan sincera o esa mirada pícara, pero desaparece tan rápido como llega. Es difícil, pero estoy agradecida de que mi esposo siga aquí”, sostuvo.
Con su testimonio, Emma busca ayudar a otras familias que atraviesan diagnósticos similares. Y en septiembre publicará su libro The Unexpected Journey: Finding Strength, Hope and Yourself on the Caregiving Path, en el que narra cómo ha sido el camino de cuidar a su esposo y cómo ha encontrado la fortaleza para hacerlo.