Revista Velvet | Kim Kardashian en el centro de la controversia por la forma de vestir a su hija North
Cultura Pop

Kim Kardashian en el centro de la controversia por la forma de vestir a su hija North

Kim Kardashian en el centro de la controversia por la forma de vestir a su hija North
Cultura Pop

Kim Kardashian en el centro de la controversia por la forma de vestir a su hija North

POR Rommy Buchholz | 26 agosto 2025

Kim Kardashian vuelve a estar en el centro de la conversación, esta vez no por sus proyectos empresariales ni por su estilo, sino por el atuendo de su hija mayor, North West, durante unas vacaciones en Roma.

La niña de 12 años fue fotografiada el sábado por la noche a la salida del reconocido restaurante Pierluigi, junto a su madre. En las imágenes, North luce un corset y una minifalda, combinados con botas de plataforma que la hacían verse más alta que la fundadora de SKIMS. Además, sorprendió con un nuevo look: cabello azul degradado .

El estilismo no pasó desapercibido y rápidamente encendió el debate en redes sociales. Mientras algunos seguidores comentaron que la adolescente “se veía linda”, otros manifestaron preocupación por la elección del vestuario. “No soy fan de ver a una niña de 12 años con un bustier. Amo a Kim y a North, pero para mí habría sido un no rotundo”, escribió un usuario. Otro fue más tajante: “Muy inapropiado, Kim”. Un tercero recalcó: “OK, Kim, ella tiene 12…”.

Las críticas no se detuvieron ahí. Otro comentario señalaba: “Debería preservar la inocencia de su hija y ser más cuidadosa con su vestuario”. Mientras un cuarto opinó: “La falda y las botas están bien, pero un corset en una niña de 12 años es demasiado. Y lo digo como diseñador de moda que trabaja con bailarinas exóticas”.

No obstante, también hubo voces en defensa de la estrella de Kardashian. “Los juicios son absurdos. De verdad, deberían mirarse ustedes mismos y dejar de preocuparse por ella”, escribió un fan.

Una disputa más amplia con Kanye West

El episodio revive las tensiones entre Kim y su exesposo, Kanye West, con quien comparte a North, junto con Saint (9), Chicago (7) y Psalm (6). El rapero ha acusado en distintas ocasiones a la “mafia Kardashian” de haberle quitado la voz en decisiones sobre sus hijos: desde la ropa que usan hasta la escuela a la que asisten.

“NO QUIERO SOLO ‘VER’ A MIS HIJOS. NECESITO CRIARLOS. NECESITO TENER VOZ. MIS HIJAS USAN LABIAL Y PERFUME”, escribió el artista en marzo a través de X, comparando sus visitas con ellos a una situación de cárcel.

Ese mismo mes, Kardashian expresó su inquietud por la forma en que West involucraba a sus hijos en su vida profesional, sobre todo después de incluir a North en una canción junto al convicto Sean “Diddy” Combs. Una fuente cercana a la empresaria aseguró entonces a Page Six que su principal “prioridad era el bienestar y la seguridad de sus hijos. Y protegerlos de la conducta controversial de Kanye“.

Te puede interesar