Definitivamente, este accesorio se convirtió en una tendencia inesperada y única pregunta que queda es ¿lo llevarías?
La Semana de la Moda de Copenhague se ha convertido en la previa al resto de las pasarelas que lanzan sus colecciones a partir de septiembre. Un esperado evento al que acuden prescriptoras de moda, dejando adelantos de lo que veremos en esta primavera-verano 2026.
En este escenario de “adelantos” de temporada, los gorros de crochet han aparecido como protagonistas inesperados del street style nórdico. Un tipo de accesorio para el pelo que se ha puesto muy de moda y que ha sido de los más vistos durante el evento.
Ahora bien, no es la primera que el croché se toma las calles. Es más, este tejido ha ido abriéndose un espacio en las colecciones de primavera-verano a través de tops, bolsos y vestidos, desde hace algunos años. Además, se trata de un tipo de material que aporta un toque artesanal al look.
Los crochet caps, son también un guiño a la moda boho, y lleva décadas existiendo dentro y fuera de la industria de las pasarelas. Es más, la técnico de este tejido floreció en Europa durante el siglo XIX. Y en los sesenta y setenta tuvo un gran boom debido a la esencia de la época.
Si bien no muchos esperaban que este tejido se convierta en el accesorio favorito de las prescriptoras moda nórdicas, lo que más ha llamado la atención no es el gorro, sino más bien cómo lo llevan. Esto es, con abrigos de piel sintética XL, jeans de silueta limpia, mocasines chunky y botas retro, entre otros.
Ahora bien, aún cuando el gorro de croché clásico es el protagonista, también hay nuevas versiones, tal como los de rejillas con mostacillas o piedras de colores.
Lo que parecía una microtendencia de festivales o vacaciones, hoy gana espacio como sinónimo de algo auténtico y hecho a mano. Y hay cuatro factores que los expertos destacan como parte de su encanto: