Revista Velvet | Esta agencia produjo 130 comerciales con Inteligencia Artificial
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Esta agencia produjo 130 comerciales con Inteligencia Artificial

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Esta agencia produjo 130 comerciales con Inteligencia Artificial

POR equipo velvet | 20 agosto 2025

Raya, la agencia chilena, está marcando un hito en la industria publicitaria iberoamericana al producir 130 comerciales generados con Inteligencia Artificial.

La campaña, desarrollada para ComparaOnline, tiene como protagonista a una versión generada con IA del reconocido comunicador Marcelo Comparini. Quien es transportado a más de 130 universos del entretenimiento global.

Con este tipo de proyectos, Raya proyecta superar los US$10.000.000 en ingresos para fines de 2025. Sumando más de 30 nuevos puestos de trabajo a su equipo actual de 100 personas. Así, se consolida como la agencia de mayor crecimiento en Chile y una de las pioneras en liderar el cruce entre creatividad, tecnología y efectividad publicitaria.

Este crecimiento se ve impulsado por la llegada de nuevos clientes como Mall Plaza y marcas del portafolio de Unilever, que han confiado en Raya como socio estratégico para sus próximos desafíos creativos y digitales.

La campaña “Compariniverse”, desarrollada para ComparaOnline, representa un punto de inflexión en la industria: más de 130 piezas audiovisuales fueron creadas con IA, manteniendo intacta la personalidad de Comparini, pero situándose en contextos tan diversos como Succession, Volver al Futuro o Game of Thrones. Esta campaña marca un antes y un después en cómo se conciben, producen y distribuyen campañas publicitarias de alto impacto en América Latina.

La innovación no se detiene ahí. Junto a Unilever, Raya está implementando una nueva metodología de generación de contenido contextual, que permite conectar con las audiencias de forma más relevante y eficiente. Esta estrategia representa un cambio de paradigma en la forma en que Unilever trabaja sus marcas, con un enfoque Social First que prioriza la inversión digital y sitúa a las redes sociales como eje principal de construcción de marca. En este nuevo modelo, Raya es el partner clave para materializar esta transformación, liderando la creatividad y el delivery de contenidos en los canales más dinámicos y exigentes del ecosistema actual.

“No estamos usando IA como una herramienta auxiliar, estamos creando campañas completas con ella, entrenándola creativamente para que funcione como un equipo más de nuestra agencia”, afirma Alejandro Silberstein, CEO de Raya. “Esto no reemplaza la creatividad humana, la potencia. Por eso nuestros clientes ven resultados reales”, comentó.

“Nuestro objetivo es claro: ser el partner creativo que permite a las marcas crecer en serio. Somos la agencia que más crece en Chile porque logramos creatividad que mueve la aguja”, agrega Silberstein.

Con esta combinación de tecnología, talento creativo y foco en resultados, Raya no solo está transformando el panorama publicitario, sino también consolidando un nuevo estándar para la industria en América Latina.

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