Han pasado casi 2 años desde la muerte de Matthew Perry por sobredosis de ketamina. Y la justicia norteamericana ha logrado dar con cinco implicados que han aceptado ser culpables.
Luego de que 4 médicos se declaran culpables, ahora, “la reina de la ketamina”, Jasveen Sangha, también confirmó declararse culpable de venderle al actor de Friends la droga que lo mató.
Conocida en el entorno de las estrellas de Hollywood como “la reina de la ketamina”, Jasveen Sangha, de 42 años, tenía contacto con celebridades y clientes de alto nivel en Los Ángeles, a quienes vendía drogas y fármacos de uso médico controlado, deforma directa o indirecta.
En una redada a su casa o “almacén clandestino”, en el barrio de North Hollywood, las autoridades federales de Estados Unidos encontraron decenas de viales de ketamina, además de miles de dosis de metanfetamina, cocaína y Xanax.
Sin embargo, fue precisamente la muerte de Matthew Perry lo que terminó por derribar el imperio de la “reina de la ketamina”.
Recientemente se declaró culpable de tres cargos de distribución de ketamina, uno con resultado de muerte o lesiones corporales graves y uno más de almacenar y empaquetar drogas en su casa.
Tras declararse culpable este lunes, la Fiscalía estadounidense logró que los cinco acusados acuerden aceptar los cargos.
El médico Salvador Plasencia, conocido como Dr. P., se declaró culpable el mes pasado de suministrar la droga a Perry a través del asistente del actor, Kenneth Iwamasa. Otros tres acusados en el caso, el médico Mark Chávez; Erik Fleming, que supuestamente proveía la droga; y el asistente Iwamasa, se declararon culpables de cargos de conspiración el año pasado.