El 13 ya está trabajando en sus primeras mininovelas para plataformas digitales. Uno de los primeros títulos que trabaja la estación es Mi boda es una trampa, para la cual a los ya confirmados Catalina Silva y Matías Assler, se suma Piamaría Silva como la gran villana.
La cantante, bailarina y actriz se lucirá en un gran rol de villana en una historia creada por Jaime Morales y que se desarrollará fuera de Santiago. Es que en medio de la tranquilidad del campo, una mujer a punto de casarse (Catalina Silva) ve tambalear su vida perfecta con el regreso de su gran amor (Matías Assler). Y su presencia destapará secretos y mentiras que amenazan no sólo su boda, sino todo en lo que alguna vez creyó.
Es ahí es donde Pilar Villavicencio, el rol de Piamaría Silva tendrá mucho que decir. Rubia de gran belleza y sofisticación, es la mejor amiga de Magdalena (Catalina Silva)… o eso aparenta. Detrás de su sonrisa esconde envidia y ambición. Ha manipulado a todos para vengarse de una vida que siente que le fue negada. Su historia será un completo descenso hacia la locura.
Sobre su llegada a las mininovelas del 13, la joven de 29 años de edad declara que “estoy muy contenta y me siento súper privilegiada de formar parte de este elenco y, sobre todo, de interpretar a la villana de esta historia. Para mi está siendo un desafío maravilloso, además de importante en mi camino como actriz, por lo mismo lo estoy disfrutando mucho”.
A lo anterior, añade que “me encantaría potenciarme mucho más en la actuación, porque en televisión he hecho personajes muy pequeños en las historias que he realizado. Mientras que en el teatro musical me ha tocado hacer protagónicos, así que este es mi primer desafío importante como actriz en un canal como el 13”.
La ex participante de programas como Rojo y Aquí se baila confiesa que “siento que esto es algo muy importante en mi carrera como actriz, es un gran paso y salto en mi carrera. Creo que va a haber un antes y un después para mí con este proyecto, a nivel de actuación. Por lo que estoy muy agradecida de esta oportunidad y espero que a la gente le guste mucho Mi boda es una trampa, porque lo estamos entregando todo en esta mininovela”.
Acerca de ser parte de un formato que ha sido un boom en el mundo en los últimos años y que el 13 lo trae a Chile por primera vez, Piamaría Silva dice que “participar en este nuevo formato me parece maravilloso. Cuando vi que estaban buscando actores para interpretar estas historias, yo ya sabía que existían estos ‘dramas verticales’ y que en el mundo son furor, no dudé en participar… y ya trabajando en el proyecto puedo decir que estoy siendo inmensamente feliz”.
Mi boda es una trampa, pronto por todas las plataformas digitales del 13.