Revista Velvet | Daniel Fuenzalida suma otra polémica: lo acusan de inscribir otra marca sin aviso
Cultura Pop

Daniel Fuenzalida suma otra polémica: lo acusan de inscribir otra marca sin aviso

Daniel Fuenzalida suma otra polémica: lo acusan de inscribir otra marca sin aviso
Cultura Pop

Daniel Fuenzalida suma otra polémica: lo acusan de inscribir otra marca sin aviso

POR equipo velvet | 22 julio 2025

Las controversias continúan para Daniel ‘exHuevo’ Fuenzalida. Esta vez, quien decide alzar la voz es Juan Luis XVI, fundador de El Filtrador y exsocio del rostro de TVN, quien lo acusa de una serie de actos que, asegura, minaron su proyecto y su salud mental. “Le hizo lo mismo que a Rosario Bravo, comentan algunos. Pero según el testimonio de Juan Luis, esta vez el quiebre fue mucho más profundo.

El comunicador publicó un extenso comunicado en el mismo portal que fundó, luego de que Fuenzalida lo llamara “estafador” en el programa Primer Plano. La respuesta fue directa y sin rodeos: lo acusó de haberse apropiado de la marca El Filtrador a sus espaldas, de incumplir acuerdos comerciales y de dejar sueldos impagos al disolver la sociedad.

¿Cómo se constituyó la sociedad?

“Con el objetivo de acelerar el crecimiento comercial del medio, en octubre de 2018 constituí una sociedad con el señor Daniel Fuenzalida. Los términos fueron claros y precisos. Una participación igualitaria (50/50), donde su única y exclusiva responsabilidad era la gestión comercial y la captación de ingresos publicitarios, un área en la que yo no era experto”, comenzó relatando.

Según su versión, el conductor de Ahora Caigo jamás cumplió con lo acordado. “El señor Fuenzalida, a mis espaldas y sin autorización alguna, inscribió a su nombre la marca El Filtrador ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI)”, denunció, calificando el acto como una traición.

Ante esta situación, el vínculo entre ambos se quebró irremediablemente. El propio Fuenzalida habría ofrecido vender su parte del negocio, pero a un precio que Juan Luis calificó como “exorbitante e impagable”. En medio del proceso, se negó, según denuncia su exsocio, a pagar aguinaldos de Navidad. Y en el verano de 2020 dejó sueldos sin cubrir.

“Tras este acto, la relación se tornó insostenible”, expresó Juan Luis, quien también asegura que el término del vínculo profesional derivó en hostigamientos. “El nivel de acoso fue tal que me vi forzado a buscar apoyo terapéutico para sobrellevar el proceso”.

Respecto a las acusaciones de estafa vertidas por Fuenzalida, fue categórico: “No descansaré hasta que se restituya mi propiedad intelectual y se haga justicia”.

Te puede interesar