Hubo un tiempo en que Madonna y Gwyneth Paltrow eran inseparables. Las unía el yoga, los entrenamientos con la gurú del fitness Tracey Anderson y una complicidad que parecía irrompible. Pero, como revela la nueva biografía Gwyneth: La Biografía, escrita por Amy Odell, la amistad entre ambas estrellas llegó a su fin de forma inesperada, y silenciosa.
El primer cruce entre ambas ocurrió mucho antes de su cercanía mediática. A fines de los años 80, cuando Gwyneth iba en el prestigioso colegio Spence del Upper East Side de Manhattan, su padre, el productor de televisión Bruce Paltrow, estaba decidido a que dejara de fumar. ¿Su jugada? Pedirle al director Leo Penn que su hijo, Sean, le solicitara a su nueva esposa que escribiera una nota para disuadir a Gwyneth.
Ver esta publicación en Instagram
Así fue como Madonna terminó escribiéndole unas líneas. “Querida Gwyneth: Solo quería contarte cómo es un día promedio para mí… Me despierto, no fumo… Y me voy a casa siendo una versión feliz y saludable de mí misma. Con cariño, Yo, Madonna. PD: Las chicas buenas viven más tiempo“, escribió.
La relación evolucionó con los años. Cuando Paltrow vivía en Londres junto a su entonces esposo, Chris Martin, era habitual verlas juntas con ropa deportiva tras una sesión de entrenamiento. Sin embargo, según el libro de Odell, basado en más de 220 entrevistas, la armonía se quebró durante unas vacaciones.
“Su relación llegó a un punto de quiebre cuando Madonna apareció en una isla donde Gwyneth y Martin estaban de vacaciones”, escribió la autora. “Madonna parecía saber que Gwyneth estaría ahí, lo cual a Gwyneth le pareció extraño”.
La tensión escaló rápidamente. Según Odell: “Luego, Madonna insistió en que Gwyneth y Martin se unieran a una gran cena grupal en una mesa larga, donde comenzó a desahogarse duramente con su hija, Lourdes. Gwyneth y Martin quedaron disgustados con el comportamiento. ‘No puedo seguir rodeado de esta mujer’, le dijo Martin a Gwyneth. ‘Es terrible’. Gwyneth estuvo de acuerdo en que Madonna era tóxica y terminó la amistad“.
Aunque ninguna de las dos ha hablado públicamente sobre este distanciamiento, en 2008 Paltrow reconoció que la cantante tuvo un rol importante en uno de los momentos más vulnerables de su vida: su lucha con la depresión postparto.
Durante una entrevista en The Oprah Winfrey Show, la actriz dijo: “Puedes medir a una persona por cómo son sus hijos, y estos niños son fenomenales. Muy educados. Son dulces, amables, considerados”. Gwyneth: La Biografía llegará a librerías el 29 de julio y ya está disponible para preventa.