La tensión entre Benjamín Vicuña y Eugenia “China” Suárez volvió a instalarse en el ojo público. Esta vez, el conflicto entre los actores cruzó un nuevo límite cuando la intérprete argentina compartió una serie de acusaciones en redes sociales, apuntando directamente a la figura paterna del actor chileno. Pero en medio del revuelo, una voz inesperada tomó protagonismo: la de su hijo mayor, Bautista Vicuña.
En un extenso mensaje publicado en Instagram, la China Suárez criticó duramente a su expareja, acusándolo de ser un hombre egoísta, infiel y ausente como padre. “Me callé mucho tiempo por mis hijos, por querer sostenerles un mundo de fantasía, no más. El papá del año, que mágicamente quiere pasar más tiempo con sus hijos justo ahora que hay un hombre en mi vida al cual aman y admiran. El papá del año que me firmó la tenencia cuando me separé porque estaba muy ocupado“, escribió la actriz.
Ver esta publicación en Instagram
En la misma publicación, Suárez agregó otra acusación de fuerte carga emocional: “El padre del año”, dijo, en tono irónico, “fue el hombre que me hizo medicarme psiquiátricamente”.
Frente a los dichos de Suárez, Bautista Vicuña, de 17 años, decidió alzar la voz públicamente para defender a su padre. “Gente que no conoce a mi papá y mi mamá puede opinar lo que quiera”, expresó en sus redes. Y agregó con claridad: “Yo y mis hermanos sabemos bien quién es”, refiriéndose también a Beltrán y Benicio, los otros hijos de Benjamín junto a Carolina “Pampita” Ardohain.
Las palabras de Bautista resonaron en sintonía con las declaraciones que Pampita había hecho días antes en el programa A la tarde de América TV, donde salió al paso de la controversia con su habitual templanza.
“Yo solo puedo decir que Benjamín es un excelente padre. Se desvive por sus hijos, son la luz de sus ojos, el motor de su vida. Mis hijos lo aman, lo admiran y eso es lo importante”, aseguró la modelo.
Sin mencionar directamente a Suárez, Pampita también ofreció una reflexión sobre la importancia de la organización y el diálogo en la crianza compartida. “Toda la vida viajé por mi carrera y por asuntos personales y siempre me organicé con los padres de mis hijos. Si uno tiene contacto directo y se habla por teléfono, las cosas se pueden organizar. Hay que priorizar a los chicos y también la cabeza de ellos, que es lo que nos corresponde como adultos, cuidar la cabeza de nuestros hijos“, cerró.
En medio del fuego cruzado mediático, el gesto de Bautista, quien decidió intervenir por decisión propia y sin rodeos, marca un punto de inflexión. El conflicto entre la expareja, lejos de apagarse, continúa sumando capítulos.