Lo que alguna vez fue una de las parejas más mediáticas de Hollywood llega a su fin. Katy Perry y Orlando Bloom confirmaron su separación tras varios meses de especulaciones y silencios cuidadosamente orquestados.
“Debido al reciente interés y las conversaciones en torno a la relación entre Orlando Bloom y Katy Perry, sus representantes han confirmado que Orlando y Katy han estado transformando su relación durante los últimos meses para enfocarse en la coparentalidad“, señalaron los voceros en un comunicado conjunto enviado a Page Six.
Ver esta publicación en Instagram
La declaración subraya que, a pesar de la ruptura, ambos continuarán siendo vistos juntos en calidad de familia. “Su prioridad compartida es, y siempre será, criar a su hija con amor, estabilidad y respeto mutuo“, señalaron.
La confirmación llega tras una serie de señales públicas. Esta semana, Bloom recurrió a sus historias de Instagram para compartir pensamientos que aludían, sin mencionarlo directamente, al duelo emocional de una separación.
El actor publicó un carrusel con frases del psiquiatra suizo Carl Jung, entre ellas. “La soledad no proviene de no tener personas alrededor, sino de ser incapaz de comunicar lo que para uno es importante“. Y “Ni siquiera una vida feliz puede estar exenta de cierta oscuridad, y la palabra ‘feliz’ perdería su significado si no estuviera equilibrada por la tristeza”.
Según Us Weekly, la decisión de separarse se tomó el mes pasado. Una fuente cercana a la expareja aseguró que “no hay conflicto en este momento. Katy, por supuesto, está afectada, pero aliviada de no tener que atravesar otro divorcio. Ya que esa fue la peor etapa de su vida”.
El quiebre, sin embargo, no fue abrupto. De acuerdo a la misma fuente, la relación venía deteriorándose desde hace meses y la tensión entre ambos se había vuelto insostenible.
Mientras Perry, de 40 años, ha optado por mantenerse enfocada en su gira Lifetimes como forma de procesar la separación, Bloom, de 48, fue visto recientemente celebrando junto a Jeff Bezos y Lauren Sánchez en una de las fastuosas fiestas pre-boda de la pareja en Italia. Perry, en cambio, decidió no asistir al evento, aunque Sánchez le envió un mensaje de afecto a través de redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
La historia de amor entre Perry y Bloom comenzó en una fiesta posterior a los Golden Globes en 2016. En 2019, se comprometieron en San Valentín. Y al año siguiente, dieron la bienvenida a su hija Daisy Dove, nacida el 26 de agosto.