Después de años de rumores, negativas categóricas y un nostálgico reencuentro en los SAG Awards de 2023, El Diablo viste a la moda confirma lo que parecía imposible. Una secuela está oficialmente en marcha.
Y no solo eso. Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt y Stanley Tucci retomarán sus icónicos papeles en esta segunda parte, que llegará a los cines el 1 de mayo de 2026.
La noticia ha generado una verdadera sorpresa para fashionistas y cinéfilos. Después de todo, han pasado casi dos décadas desde que Miranda Priestly, la editora más temida de la ficción editorial, nos enseñara el verdadero significado del azul cerúleo.
Lo cierto es que el equipo detrás de la secuela no ha tenido un camino sencillo. En octubre de 2022, durante una entrevista en alfombra roja, Anne Hathaway parecía cerrar toda posibilidad al afirmar. “No habrá secuela. No va a suceder. No podemos hacerla”.
Sin embargo, en abril de este año, su postura se tornó más ambigua al conversar con V Magazine. “Nos amamos mucho y si alguien lograra encontrar una forma de hacerlo, creo que estaríamos locos si no lo hiciéramos“, señaló.
Y añadió, con una reflexión sobre el contexto cambiante de la industria editorial. “Hay una gran diferencia en el mundo actual con la tecnología. Y una de las cosas sobre esa historia en particular es que trataba sobre producir un objeto físico. Ahora que tanto es digital, sería muy diferente“.
Esa diferencia, precisamente, es la que dará forma a la nueva trama. Según los primeros reportes, Miranda Priestly enfrentará los desafíos del ocaso en la era de las revistas impresas en esta secuela. Mientras se ve obligada a lidiar con Emily Charlton, su exasistente convertida en una ejecutiva de alto nivel en un conglomerado de lujo que controla el tipo de publicidad que Miranda necesita para sobrevivir.
Ver esta publicación en Instagram
El proyecto reúne también a figuras clave detrás de cámaras. Aline Brosh McKenna, guionista del film original, vuelve a escribir esta nueva entrega, junto al director David Frankel y la productora Wendy Finerman.
Aunque el teaser oficial no revela detalles de la historia, el anuncio conjunto de Anne Hathaway, Stanley Tucci y 20th Century Studios ha sido suficiente para encender las expectativas. El rodaje ya está en marcha con locaciones confirmadas en Nueva York e Italia.