Revista Velvet | Tras intervención ocular de Pamela Díaz: ¿Qué es un chalación y en qué se diferencia de un orzuelo?
Celebrities

Tras intervención ocular de Pamela Díaz: ¿Qué es un chalación y en qué se diferencia de un orzuelo?

Tras intervención ocular de Pamela Díaz: ¿Qué es un chalación y en qué se diferencia de un orzuelo?
Celebrities

Tras intervención ocular de Pamela Díaz: ¿Qué es un chalación y en qué se diferencia de un orzuelo?

POR equipo velvet | 30 junio 2025

Un orzuelo y un chalazión son bultos en o a lo largo del borde de un párpado, sin embargo, no son lo mismo. Tal como le ocurrió a Pamela Díaz, quien tuvo que someterse a una intervención ocular.

Si bien muchos lo confunden con un orzuelo, lo cierto es que el chalazión es algo un poco más complicado, de ahí la importancia de no hacer autodiagnósticos. Durante el día de ayer, Pamela Díaz preocupó a sus seguidores al compartir en sus redes sociales una foto con un parche en el ojo.

En Instagram, La Fiera relató lo que le sucedió, explicando su error al pensar que se trataba de un orzuelo, y que por consecuencia, se iría solo. Como no fue el caso, decidió asistir a un especialista, quien le confirmó que se trataba de un chalazión.

De acuerdo a la Clínica Mayo, “el chalazión se produce cuando hay una obstrucción en una de las pequeñas glándulas sebáceas cercanas a las pestañas. A diferencia del orzuelo, el chalazión por lo general no es doloroso y tiende a ser más prominente en la parte interna del párpado. El tratamiento para ambas afecciones es similar”.

Sobre sus síntomas, los expertos dicen que el chalazión a menudo se desarrolla tras un orzuelo interno, también llamado divieso. Y se identifican cuando el párpado se vuelve sensible, enrojecido, hinchado y caliente.

Si bien ambos se forman por la obstrucción de glándulas sebáceas, los orzuelos son infecciones bacterianas que provocan la inflamación de estas glándulas, usualmente causado por una raíz de pestaña infectada. Aparecen en el borde del párpado y pueden ser muy dolorosos, mientras que los chalaziones aparecen más atrás y no causan mucha molestia.

En el caso de Pamela, debió ser intervenida para extraer el chalazión. Por lo mismo, tendrá que mantenerse con el parche en el ojo durante unos días para cuidar la zona, sin embargo, no interfiere en sus actividades diarias.

Te puede interesar