Celebrities

Semana crucial: Mane Swett podría quedarse sin opciones legales de recuperar a su hijo

Semana crucial: Mane Swett podría quedarse sin opciones legales de recuperar a su hijo
Celebrities

Semana crucial: Mane Swett podría quedarse sin opciones legales de recuperar a su hijo

POR equipo velvet | 20 mayo 2025

Este 22 de mayo es la fecha límite que tiene la actriz para apelar ante la Corte Suprema de Estados Unidos.

Hace más de dos años que María Elena Swett y su único hijo Santiago están separados. El niño, quien nació de la relación que tuvo con el estadounidense John Bowe, fue a ver a su padre en diciembre del 2022 a Nueva York, Estados Unidos, y nunca más volvió Chile.

A partir de entonces mane vive la peor pesadilla de una madre y ha hecho de todo para recuperar la custodia del menor. Sin embargo, la justicia norteamericana no falló a su favor la semana pasada.

La actriz tenía plazo hasta el pasado 24 de marzo para apelar ante la Corte Suprema de Estados Unidos. Al momento, su abogado Richard Min presentó una solicitud para extender el plazo por 60 días y que nueva fecha límite fuera el 22 de mayo.

De acuerdo a Las Últimas Noticias, el abogado argumentó que la chilena “cuenta con recursos limitados para financiar el litigio”. Esto, porque el proceso ha sido extremadamente costoso, afectando su trabajo debido a los constantes viajes entre Estados Unidos y Chile.

El requerimiento fue aceptado y la defensa pidió una segunda prórroga debido al fallecimiento del padre de Mane, Guillermo. “Está esperando fondos de su patrimonio, los cuales planea usar para continuar la lucha legal por su hijo”, argumentó.

Además, la artista está buscando a alguien que cuide a su hermana, quien tiene parálisis cerebral y se encuentra postrada. “Esas complicaciones le han impedido abordar rápidamente estas importantes cuestiones legales”, agregaron.

Sin embargo, la Corte Suprema no aceptó los alegatos, rechazando la prórroga. ¿Que ocurrirá ahora? La actriz tiene hasta este jueves 22 para presentar su apelación. De lo contrario, el caso quedará cerrado, y por ende, la oportunidad de recuperar a su hijo.

Por último, si consiguiera los recursos económicos para sustentar la moción y la presenta, la decisión final la vuelve a tener el tribunal.

Te puede interesar