Moda

Cómo llevar el boho chic, un must have de la temporada

Cómo llevar el boho chic, un must have de la temporada
Moda

Cómo llevar el boho chic, un must have de la temporada

POR equipo velvet | 25 abril 2025

El otoño 2025 llega con una propuesta renovada que fusiona elegancia atemporal y nuevas tendencias contemporáneas. Siguiendo esa línea, veremos la fusión de elementos icónicos de distintas épocas, desde los flecos y bordados que dominaron los 70 hasta los blazers estructurados que definieron los años 80, creando una propuesta que refleja la evolución de la moda.

La presencia de estas prendas icónicas de diferentes épocas y estilos no es casualidad. “Lo que vemos hoy en las vitrinas refleja cómo la moda se reinventa constantemente. Las consumidoras actuales buscan prendas que combinen elementos vintage con toques modernos”, explica la subgerente de marketing de Ripley, Rocío de la Piedra. “El boho chic, por ejemplo, mantiene la esencia libre de los años 70, pero se ha sofisticado para adaptarse a la mujer contemporánea que transita entre reuniones ejecutivas y eventos sociales”, agrega.

Vuelve el boho chic

El año 2025 vuelve a poner el estilo boho como protagonista, pero con la actualización que corresponde. Los looks hippies y estilos bohemios vuelven, pero donde los bordados a mano, los encajes y los vuelos siguen siendo elementos claves, sin embargo, presentados de manera más moderna.

“Esta nueva versión del estilo boho destaca por su versatilidad. Las blusas y vestidos con vuelos son ahora un must-have en cualquier clóset”, asegura la influencer de moda Ana Bonamico. Y agrega, “especialmente los de colores tierra que, además de estar de moda, los hacen perfectos para el otoño”. Estas piezas logran combinar lo artesanal con lo moderno, siendo versátiles tanto para el día a día como para ocasiones especiales. “Los detalles hechos a mano son el elemento principal que hace que estas prendas destaquen en cualquier clóset”, puntualiza.

La revolución del power dressing 

Sin embargo, el boho chic es solo una parte de lo que viene a revolucionar esta temporada. Desde Coco Chanel hasta Hailey Bieber, el concepto de “girl boss” o “power dressing” ha marcado hitos en la historia de la moda. Esta tendencia vuelve para revolucionar los outfits de todas aquellas mujeres que buscan fusionar el profesionalismo con su estilo personal.

“Los blazers estructurados emergen como protagonistas indiscutibles esta temporada, redefiniendo el concepto del ‘power dressing’ moderno”, asegura la influencer de moda, Ana Bonamico. “En mi clóset, no puede faltar un blazer oversized y, aun mejor, si tiene detalles distintivos como botones metálicos u hombreras que le den un toque de sofisticación al look”, precisa.

Vestidos midi, chaquetas con flecos y la fuerza del burdeo

Ana Bonamico afirma que el otoño llegó para poner los looks románticos y tenidas femeninas con diseños fluidos y estampados sutiles en el centro, lo que hace a los vestidos y polleras midi perfectas para esta estación. “Y qué mejor para combinarlos que una chaqueta denim o con flecos que juegue a tono”, aconseja.

“Las chaquetas con flecos se posicionan como la pieza statement de la temporada”, destaca la subgerente de marketing Ripley, Rocío de la Piedra, “ya sea en denim resistente o en gamuza; la versatilidad de estas piezas permite su integración tanto en conjuntos casuales como formales”.

 Una de las grandes apuestas de esta temporada es el burdeo en todas sus expresiones. Armar total looks en esta tonalidad se convierte en un must para este invierno, aportando sofisticación y calidez a los días fríos.

Maxi abrigos, sweaters de rombos y la audacia de los nuevos estampados

Para combatir el frío con estilo, los peludos, ya sean en versiones cortas o largas, se alzan como prendas esenciales. Aportan textura y un toque de glamour a cualquier outfit. Por otra parte, los maxi abrigos, que se atreven a llegar hasta los tobillos, son otra tendencia fuerte de la temporada. No importa la altura, estas prendas imponentes añaden un toque de sofisticación y abrigo a partes iguales. 

Los clásicos se reinventan con la vuelta de los sweaters de rombos, que aportan un aire preppy y elegante a los looks de otoño. Junto a ellos, los cuadros en diversas versiones y tamaños también se hacen presentes, añadiendo un toque atemporal y versátil a las prendas.

En cuanto a estampados, la fauna se renueva con la llegada del nuevo animal print, donde el estampado de vaca y el de pitón se convierten en los protagonistas indiscutibles, añadiendo un toque audaz y moderno a los outfits.

La sofisticación de los zapatos

En cuanto al calzado, la temporada se inclina por la elegancia y la textura. La gamuza se posiciona como un material clave, aportando un toque de sofisticación a cualquier look. Los kitten heels, ya sean en colores sólidos o con estampados de animal como el pitón, son una opción chic y cómoda para el día a día o eventos especiales. Para las más audaces, las botas súper altas se alzan como un statement piece que estiliza la figura y añade un toque de drama.

 

Te puede interesar