El actor Johnny Depp, conocido por su magnetismo en pantalla y su vida fuera de ella tan comentada como sus películas, vuelve a la industria con Day Drinker, un nuevo thriller en producción bajo el sello de Lionsgate.
El rodaje ya comenzó en España, bajo la dirección de Marc Webb, quien lidera un elenco que incluye a Penélope Cruz, Madelyn Cline y una cuota de talento ibérico con Manu Ríos, Arón Piper y Juan Diego Botto.
Ver esta publicación en Instagram
En la primera imagen oficial, Depp aparece con un trago en la mano y una mirada cargada de misterio. Su personaje, un invitado de pasado desconocido a bordo de un yate privado, se cruza con una bartender interpretada por Madelyn Cline, en una historia que, según adelanta la sinopsis, “pronto se verán envueltos con una figura criminal (Cruz) y unidos de formas que nadie imaginó”.
Webb expresó su entusiasmo por el proyecto en un comunicado oficial: “Estoy entusiasmado de comenzar la producción con Johnny, Madelyn, Penélope y este elenco increíble. Estamos en una locación hermosa, con un equipo fantástico y una historia feroz y emocionante que contar. Esto va a ser divertido”.
Para los amantes del cine, Day Drinker también significa el reencuentro en pantalla de Johnny Depp y Penélope Cruz, quienes ya habían compartido créditos en títulos como Blow (2001), Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (2011) y Asesinato en el Expreso de Oriente (2017).
Con esta producción, Depp marca su retorno a las grandes ligas de Hollywood. Se trata de su primer papel en una película respaldada por un importante distribuidor desde Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (2018).
Tras el mediático juicio por difamación contra su exesposa Amber Heard, el actor se mantuvo activo en el circuito europeo, protagonizando la cinta francesa Jeanne du Barry, que inauguró el Festival de Cannes 2023, además de dirigir Modi: Three Days on the Wing of Madness, una película biográfica sobre el artista Amedeo Modigliani.
Ver esta publicación en Instagram
Durante su paso por Cannes, en mayo de 2023, Depp fue enfático en rechazar el término “regreso”. Y aseguró: “Siempre me intriga esa palabra, ‘regreso’, porque yo nunca me fui. (…) Tal vez la gente dejó de llamar, por miedo o lo que sea. Pero no, yo no me fui a ningún lado. He estado aquí, esperando“.