De los 3028 multimillonarios del mundo, 406 son mujeres, un 13,4% de la lista. Y si bien aún es un número bajo, cada vez aumenta. Y de ese porcentaje destacamos a las 10 primera del ranking.
La heredera de Walmart, Alice Walton, encabeza la lista y su fortuna se estima en 101.000 millones de dólares. Y este año se ha quedado con el título principal que el año pasado pertenecía a la heredera francesa de L’Oréal, Françoise Bettencourt Meyers, quien ahora ocupa el segundo lugar, con 81.6 mil millones de dólares.
Ahora bien, Bettencourt Meyers y Walton han competido por el primer puesto durante los últimos cinco años.
Luego viene Julia Koch, viuda del industrial David Koch (fallecido en 2019), quien a sus 62 años tiene un patrimonio neto de 74.200 millones de dólares. Y en cuarto lugar la sigue Jacqueline Mars, heredera de la fortuna de la confitería Mars con un patrimonio de 42.600 millones de dólares. Actualmente, Mars Incorporated posee marcas reconocidas, como M&M’s, Snickers, Wrigley’s y comida para perros Pedigree.
Si bien de las diez mujeres, nueve de ellas heredaron su fortuna, quien aparece en el quinto puesto se hizo multimillonaria a así misma. Se rata de Rafaela Aponte-Diamant, cofundadora suiza de la naviera más grande del mundo, Mediterranean Shipping Company (MSC), y cuyo patrimonio neto es de 37.700 millones de dólares. Su esposo, es el dueño de la otra mitad de la empresa.
En el sexto puesto se encuentra Savitri Jindal, la presidenta del Grupo Jindal, con un patrimonio neto de 35.500 millones de dólares. En 2005, heredó el conglomerado tras la muerte de su esposo Om Prakash Jindal, y dirige uno de los grupos industriales más importantes de la India, en el rubro del acero, energía y cemento.
Abigail Johnson, presidente de Fidelity Investments, está en la séptima posición con 32.700 millones de dólares como patrimonio. Y es una de las mayores gestoras de fondos de inversión del mundo, fundado por su abuelo en 1946. Ella asumió el mando de la empresa familiar en 2014.
En el octavo puesto nos encontramos con Miriam Adelson, con 32 mil millones de dólares en patrimonio. Su difunto marido era el magnate Sheldon Adelson, propietario de Las Vegas Sands, por lo que heredó una de las mayores compañías de casinos del mundo.
Marilyn Simons, viuda de Jim Simons, ocupa el noveno lugar con un patrimonio de 31 mil millones de dólares. Ella heredó la fortuna de su esposo, fundador de Renaissance Technologies, uno de los fondos de cobertura más exitosos del mundo. A través de Fundación Simons, Marilyn continúa con su legado y apoya causas relacionadas con la educación y la investigación científica.
En el décimo lugar, con un patrimonio de 30.400 millones de dólares, aparece Melinda French Gates, la exesposa de Bill Gates. Ella sigue siendo una figura de la filantropía y el sector tecnológico. Y si bien dedicó una parte significativa de su fortuna a causas sociales, a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, en 2024, se retiró de la fundación para centrarse en su firma de inversiones, Pivotal Ventures, la que busca mejorar la equidad social.