Cultura Pop

Michelle Obama se refiere a los rumores de divorcio

Michelle Obama se refiere a los rumores de divorcio
Cultura Pop

Michelle Obama se refiere a los rumores de divorcio

POR Rommy Buchholz | 10 abril 2025

En una reciente intervención durante el podcast Work in Progress de Sophia Bush, Michelle Obama abordó las especulaciones que han circulado sobre su vida personal y explicó las razones detrás de su decisión de alejarse del foco mediático.

Un espacio para decisiones personales

Michelle habló sobre las expectativas que recaen sobre las mujeres, especialmente en lo que respecta a sus decisiones y prioridades. “Lo interesante es que cuando digo ‘no,’ en su mayoría, la gente dice, ‘Lo entiendo,’ y estoy bien”, compartió, refiriéndose a cómo ha evitado varios eventos políticos a los que Barack asistió solo. 

Y esa es la lucha que enfrentamos las mujeres: decepcionar a la gente. Tanto así que las personas ni siquiera podían imaginar que estaba tomando una decisión para mí misma, y asumieron que mi esposo y yo nos estábamos divorciando”.

Con una risa, Michelle descalificó la idea de que su matrimonio pudiera estar en crisis. Y dejó claro que no es necesario que su vida y decisiones personales se ajusten a lo que la sociedad espera de ella. 

“Pero eso es lo que la sociedad nos hace”, dijo. “Finalmente empezamos a preguntarnos, ‘¿Qué estoy haciendo? ¿Para quién estoy haciendo esto?’ Y si no encaja con el estereotipo de lo que la gente cree que deberíamos hacer, entonces se etiqueta como algo negativo y horrible“.

La importancia de tomar el control

A sus 61 años, Michelle siente que es el momento perfecto para tomar decisiones personales que reflejan sus propios intereses y deseos. “Si no es ahora, ¿cuándo? ¿Qué estoy esperando?” se preguntó, dejando claro que no está dispuesta a seguir una agenda impuesta por otros. 

Para ella, el paso a la madurez implica tomar las riendas de su vida de manera plena: “Ahora es el momento de comenzar a hacerme estas preguntas difíciles de, ‘¿Quién quiero ser verdaderamente cada día?’ Y eso cambia”.

La ex primera dama explicó que esta es una etapa en la que se siente libre de tomar decisiones sin la presión de cumplir con las expectativas ajenas. “¿Con quién quiero almorzar? ¿Cuánto tiempo quiero quedarme en un lugar? ¿Quiero viajar?”. Estas son algunas de las cuestiones que ahora guía su día a día. “Si una amiga llama y dice, ‘Vamos aquí,’ ¡puedo decir ‘Sí!’ Puedo. Y estoy tratando de hacer eso cada vez más”.

Te puede interesar