Cultura Pop

Jacob Elordi se transformó en prisionero de guerra para su nueva serie

Jacob Elordi se transformó en prisionero de guerra para su nueva serie
Cultura Pop

Jacob Elordi se transformó en prisionero de guerra para su nueva serie

POR Paulina González | 08 abril 2025

Universal+ anuncia el estreno este 18 de abril en Latinoamérica, de la nueva serie limitada “The Narrow Road to the Deep North” uno de los títulos televisivos más esperados de 2025. Inspirada en una desgarradora historia real de un soldado de la segunda guerra mundial que como cirujano implementó métodos poco convencionales para poder salvar la mayor cantidad de vidas posibles.

Protagonizada por Jacob Elordi (Euphoria, Priscilla) la serie cuenta con todos los elementos para atrapar al espectador: es un drama bélico que combina un romance apasionado (y prohibido), y que tampoco escatima en secuencias de acción en las que se ven las consecuencias de la guerra bajo la fascinante mirada del cineasta australiano Justin Kurzel (The Order, Nitram).

El realizador les inyectó a las escenas del pasado del protagonista como soldado, médico y prisionero en la Segunda Guerra Mundial un realismo que no pasará inadvertido para el espectador, quien se verá subyugado por los diversos géneros que la ficción aborda con gran atención al detalle y un diseño de producción extraordinario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Universal Plus (@universalplus)

“Este personaje tenía que ser mío”

Asimismo, Jacob Elordi, nominado al BAFTA por el film Saltburn, obtuvo con “The Narrow Road to the Deep North” su primer papel protagónico en televisión, todo un logro para el que se comprometió incluso sometiéndose a una notoria transformación física. El actor confirmó que debió bajar de peso para poder interpretar al soldado Dorrigo Evans con la mayor verosmilitud posible.

Jacob se inspiró en el compromiso del equipo creativo para crear algo auténtico que honrara el sufrimiento de los hombres que habían sufrido tales atrocidades. “Cuando leí el libro, me di cuenta de que nadie más en el mundo podía interpretar este papel. Este personaje tenía que ser mío. Dorrigo tiene ese diálogo interno que Richard Flanagan interpreta tan bien, y cada vez que leía una frase o algo sobre su vida, pensaba: Así es como me siento. Así soy yo“.

El actor también mencionó que “eso es lo que nunca puedo expresar. Eso que nunca puedo abordar. Y todo estaba en este libro. Y recuerdo llevárselo a mi familia y decirles: Si quieren entenderme, lean este libro. Fue una experiencia profunda y emocionante. No solo sería Justin Kurzel quien lo dirigiera, sino que también sería algo muy significativo para mí”.

Seis semanas de esfuerzo

El actor perdió peso de forma drástica para encarna el horror de la Segunda Guerra Mundial. Se tomó seis semanas para la transformación que era una parte esencial de la caracterización del personaje, pero no quiso entregar detalles de cómo lo hizo.

“Ver a tanta gente, especialmente jóvenes, esforzarse tanto fue realmente asombroso”, afirmó Elordi, que también explicó cómo el proceso de pérdida de peso contribuyó enormemente a la construcción de su personaje.

“Estos chicos son increíbles, pero están increíblemente cansados. Están un poco agotados; no pueden mantener la concentración todo el día. Así que hay que ser muy precisos en eso”, resumió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Universal Plus (@universalplus)

Te puede interesar