Durante la tarde del miércoles, Pamela Díaz vivió un momento incómodo durante la transmisión de “¡Hay que decirlo!” (Canal 13), luego de regresar de sus vacaciones en Perú.
La animadora del programa de espectáculos volvió de un corte comercial y se sinceró con un problema: hace algunos días sentía que su boca estaba chueca y que le costaba mencionar algunas palabras.
“Quiero contarles algo. Hace como dos días me dio algo raro. Le dije a la Vero (Silva, su representante) que me pasaba algo raro, que cuando hablo se me va la boca para el lado, pero me agarra un poco acá (señala el lado izquierdo de su cara) y cuando leí la mención se me dobló la lengua”, explicó La Fiera.
El tema sacó risas en el panel, ya que muchos pensaron que estaba bromeando o exagerando su forma de hablar. Luego mencionó que “es como que me dio un aire y estoy neurótica”.
Ver esta publicación en Instagram
El animador Ignacio Gutiérrez le puso seriedad al tema y le dijo “me pones nervioso. Tienes que ir a la clínica, tienes que ir al doctor”.
Pamela Díaz siguió bromeando: “A lo mejor esta otra me peinó mal esta otra desgraciada y me dejó la cuestión (la cara) así”. Y continuó con la mención publicitaria, pero se notaba que algo estaba mal. “No puedo ni leer”, agregó. “Ya, me tengo que ir (al doctor)”, informó segundos después.
Pamela Díaz aún no se refiere a lo sucedido, pero Willy Sabor le dijo a “LUN” que “hablé con Vero. No fue nada grave, tiene un parálisis facial. Le dieron reposo por dos días y corticoides”.
En el matinal “Tu Día”, el doctor Leonardo Ristori, urgenciólogo de la Clínica Indisa, entregó detalles de lo que pasó con Pamela Díaz durante el programa “¡Hay que decirlo!”.
“Es una patología que no es rara, los servicios de urgencia lo vemos con frecuencia, y solamente mirando la imagen uno ya podría decir con un grado de certeza que se trata de una parálisis facial”, comenzó diciendo el especialista.
Ver esta publicación en Instagram
También mencionó que “la explicación puede ser un poco compleja. La parálisis facial es la parálisis del séptimo par que es un nervio motor que mueve los músculos de la cara, tiene distintos grados. En el caso de Pamela por lo que estoy viendo afectó más a la rama mandibular, no a la rama oftálmica porque en los ojos no se le nota ninguna diferencia”.
Sobre la causa de la parálisis, Leonardo Ristori dijo que “tiene relación con el cuadro gripal que ella dice, con el estrés también, pero ese resfrío que tiene es porque muchas veces tiene origen viral pero se recupera bien y el grado bastante leve que tiene ella con los esteroides y algunos ejercicios faciales, se va a recuperar rápido”.