Más de 20 años después del final de Buffy, la Cazavampiros, el icónico universo sobrenatural está oficialmente de vuelta. Y lo mejor de todo: Sarah Michelle Gellar está lista para regresar como Buffy Summers.
Según Deadline, el nuevo proyecto, que está cerca de recibir luz verde para su piloto en Hulu, no se centrará en Buffy, sino en una nueva cazadora. Aun así, Gellar tendrá un papel recurrente, una buena noticia para los fans.
Ver esta publicación en Instagram
Pero eso no es todo: la ganadora del Oscar (y declarada fan de Buffy) Chloé Zhao está confirmada para dirigir y producir el piloto. Mientras tanto, Nora y Lila Zuckerman serán las encargadas de escribir y supervisar el proyecto.
Dolly Parton, quien sorprendentemente fue productora no acreditada de la serie en los años 90 a través de su compañía Sandollar Entertainment, también regresará como productora ejecutiva.
Ver esta publicación en Instagram
Joss Whedon, creador y showrunner original de Buffy no se sumará al proyecto. Su ausencia no es sorpresa tras las acusaciones de abuso de poder y creación de un “ambiente laboral hostil y tóxico” por parte de Charisma Carpenter, quien interpretó a Cordelia Chase.
Las denuncias de Carpenter fueron respaldadas por otras estrellas de la serie como Amber Benson y Michelle Trachtenberg. Whedon ha negado las acusaciones.
El regreso de Gellar ha sorprendido a muchos, especialmente porque la actriz siempre había dicho que no quería volver al papel. “Es gracioso. Siempre solía decir que no, porque está en su burbuja y es tan perfecta”, comentó en The Drew Barrymore Show.
Pero después de ver revivals como And Just Like That y Dexter: Original Sin, Gellar cambió de opinión: “Definitivamente te hace pensar: ‘Bueno, tal vez’.” Y con razón: “Es un universo. Y te hace darte cuenta de que en este mundo necesitamos a esos héroes más que nunca”.
Aún no hay noticias sobre si otros miembros del elenco original, como Alyson Hannigan, David Boreanaz o Eliza Dushku, estarán involucrados. Pero Emma Caulfield, quien interpretó a Anya, no perdió tiempo en reaccionar a la noticia, compartiendo un pantallazo del artículo de Deadline en Instagram con el texto: “Y ya está”. Aunque no confirmó si participará en el proyecto.
Ver esta publicación en Instagram