La querida chef contó recientemente que está a punto de emprender un viaje social junto a su hija Luisa. Y en él, también participará Angélica Castro junto a Laura de la Fuente.
La expedición se trata de un viaje solidario a África, más específicamente a Masaka donde la chef y la comunicadora, junto a sus hijas, construirán pozos de agua junto a la Fundación Begin ANew. “Para mí esto es increíble, cada una va a vivir una experiencia personal única, pero esto, de llevar a una niña, a la Luisa, a este lugar, le va a cambiar su forma de ver la vida. Nos vamos a enfrentar a una pobreza muy dura, vamos a estar con cero comodidades. Nosotros mismas no vamos a tener agua”, comentó Virginia en Las Últimas Noticias.
Como todo viaje a África, este requiere de una serie de exigencias. La principal, las vacunas. “Hemos hecho una cantidad de preparativos… parecemos colador ya de tantas vacuna. Hay que ponerse un mes antes la vacuna de la fiebre amarilla, que es la clave, porque te piden el carnet cuando uno llega a África. También nos pidieron la vacuna antitifoidea y la de la hepatitis A. Además me pidieron la SRP, que es la del viajero, que incluye sarampión, rubéola y paperas”, relató la chef.
Además, en estos días compartió a través de Instagram cómo armó su maleta para el viaje. Y no llevan mucho equipaje ya que gran parte es ayuda. “Llevamos medicamentos, toallitas higiénicas, zapatillas… por eso no podemos llevar más equipaje, porque llevamos mucha ayuda”, dijo a LUN.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, este viaje en ayuda de la comunidad africana está muy relacionado con el futuro de Luisa. De ahí que Virginia la quisiera incluir y es que está por entrar a estudiar medicina por lo que esta experiencia definitivamente le servirá.
Virginia también contó que se trata de un viaje largo y con muchas escalas. Y que, junto a Angélica Castro, llegarán a alojar en la casa del fundador de la fundación, donde dormirán en camarotes. “Nosotras vamos con sacos de dormir y nos dijeron que los baños son como letrinas… no creo que nos podamos duchar, así que llevamos toallitas húmedas y champú en seco nomás”, agregó.
Por su parte, Luisa comentó que está muy emocionada de vivir esta experiencia y “que me imagino debe ser muy shockeante. Pero muy emocionada de vivirlo con mi mamá”, concluyó.