Billie Eilish fue golpeada en el rostro por un objeto lanzado desde el público durante un concierto en Estados Unidos. La artista, de 22 años, comenzaba a interpretar la canción What Was I Made For? en el Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona.
El objeto parecía ser un collar o una pulsera y cuando a la cantante le llegó en el rostro su reacción fue desilusión. Se detuvo unos segundos y luego arrojó el objeto a un lado antes de seguir con el éxito de “Barbie”, la cual la hizo ganar un Oscar.
Ver esta publicación en Instagram
Previamente, Billie le dijo a The Hollywood Reporter que “puede ser peligro”, aunque de todas formas agradeció a sus seguidores las muestras de cariños.
La revista de música NME tiene la teoría que este 2024 las estrellas pop le dijeron “no” a los fanáticos invasivos. Chappell Roan dominó las listas de éxitos, pero además se hizo respetar. “La cantautora ha estado en los titulares por su decisión de defender sus derechos”, destacó la publicación británica, que recordó que a tildado de “irrepetuoso” a un fotógrafo y de “raros” o “espeluznantes” a los fanáticos.
“He llegado al punto en el que necesito trazar líneas y establecer límites”, escribió en una publicación de Instagram. “Acepto el éxito del proyecto, el amor que siento y la gratitud que tengo. Lo que no acepto es gente espeluznante, que me toquen y que me sigan”, agregó.
Ver esta publicación en Instagram
El mensaje recibió las felicitaciones de Lorde, hasta Hayley Williams de Paramore y Stevie Nicks de Fleetwood Mac. “Roan tocó una fibra sensible en el momento oportuno”, destacó NME, que reflexionó lo siguiente: “En 2024, toda una ola de artistas respondió, argumentando que ser un músico popular no debería poner en juego toda su personalidad”
Otro ejemplo es que Madison Beer pidió a sus fans que dejaran de pedirle fotos en su hotel, para que no revelaran su ubicación, mientras que Charli XCX adoptó una postura firme contra los fans que gritaban “Taylor Swift está muerta” en sus shows, a partir de que había de ciertas especulaciones sobre quién habría inspirado la canción “Sympathy Is A Knife”.
Ver esta publicación en Instagram
En su cuenta de Instagram, lo autora de Brat escribió lo siguiente: “Pueden las personas que hacen esto por favor detenerse. Esto es todo lo contrario a lo que quiero y me perturba pensar que hay gente que piensa que esto tiene cabida en esta comunidad. No lo voy a tolerar”.
NME aseguró que los fandom tóxicos existen desde el siglo XIX con
Lisztomanía que surgió por la música de Franz Liszt, el rockstar de su época. Siguió, obviamente, con la Beetlemanía.