Cultura Pop

Mariana Derderian comparte potente reflexión sobre el duelo

Mariana Derderian comparte potente reflexión sobre el duelo
Cultura Pop

Mariana Derderian comparte potente reflexión sobre el duelo

POR equipo velvet | 11 diciembre 2024

Mariana Derderián rompió el silencio en sus redes sociales, compartiendo una profunda reflexión sobre la pérdida de su hijo Pedro, de solo 6 años, quien falleció en un trágico incendio en su hogar en Vitacura el pasado mayo.  

A través de su cuenta de Instagram, Derderián, que había hecho su retorno poco a poco a redes sociales en los últimos meses, abordó por primera vez el impacto de esta pérdida desde un lugar de aceptación y agradecimiento.  

“Si a mí me hubiesen dicho ‘elige, o tienes un hijo durante seis años y este va a ser el desenlace o no lo tienes nunca’. Yo hubiera elegido sí, lo quiero tener“, comenzó diciendo.

“Y lo habría elegido mil veces, siempre lo hubiera elegido. Entonces cuando me paro desde ese lugar y veo todo desde esa perspectiva, pienso, yo prefiero agradecer por lo que sí tuve, por esos 6 años maravillosos que sí existieron. En vez de lamentarme por lo que pudo haber sido, por lo que yo di por hecho, por lo que yo imaginé o soñé”.

Con honestidad, Derderián admitió que jamás pensó enfrentarse a una pérdida así. Sin embargo, señaló:  “Tengo que ser feliz, porque lo voy a honrar. Y porque se lo debo a mi hija y a mi familia que sí quedó, y también me lo debo a mí“.

Mariana también destacó que desea transformar su dolor en algo significativo: “Toda la pena, la tristeza, el dolor que yo he sentido, siento y sentiré, tiene que tener un valor. En ese sentido tiene que ser transformado en algo”.

Finalmente, expresó su deseo de hablar sobre la muerte desde una perspectiva diferente: “Tengo ganas de hablar de la muerte. Pero desde un lugar muy lindo, desde un lugar luminoso. (…)”. 

“Cuando tienes una relación con la muerte, mejora la vida. Estás más consciente del aquí, del presente, del ahora, de gozarla. Y esas cosas chicas por las que nos aproblemamos desaparecen”, señaló.

Con estas palabras, Mariana Derderián dejó un poderoso mensaje de resiliencia, agradecimiento y luz. Recordando la importancia de valorar cada momento y aprender a transformar el dolor en fuerza.  

Te puede interesar