El encuentro artístico se realizará desde este viernes y hasta el domingo. Habrán espacios dedicados al diseño, las artes visuales, arquitectura y música experimental, entre otros.
En su tercera y más ambiciosa versión, el festival de arte actual llamado Fast tendrá exposiciones de más de 150 artistas contemporáneos, es gratuito y se extenderá hasta el domingo. Desde el diseño a la música experimental, pasando por la arquitectura y las artes visuales, el encuentro busca dar a conocer las nuevas tendencias artísticas de creadores emergentes y se hará en una ex fábrica del barrio Matta.
Para los organizadores, el festival tiene una característica particular: no tiene un foco comercial. “Acá no hay una industria del arte. Lo que hay es una escena. Buscamos ser un espacio de visibilidad para los artistas. Impulsar que los espacios para el arte se sigan generando. Es una forma de aportar porque, por ejemplo, en Chile no existe coleccionismo”, señala Eduardo Cancino, uno de sus fundadores.
El director ejecutivo indica que han logrado un muy buen feedback con los artistas. La curadoría resultó un éxito. Más allá de lo que pensaban. Y destaca que, por sobre todo, el festival Fast se ha ido profesionalizando y ampliando en su audiencia. “Los artistas están acostumbrados a trabajar en forma precaria. Hay lugares donde no les convidan ni un vaso de agua. Nosotros nos preocupamos por todos los detalles”, dice.
El deseo de los organizadores es que el arte actual se conozca en sectores populares y, especialmente, en niños y jóvenes. Por eso, es gratuito y en el barrio Matta. “Hay que acercar el arte a las personas. Y si se puede hacer en lugares donde no hay lugares para mostrar arte, mejor aún”.
Festival FAST
Viernes a Domingo de 12 a 20 horas
Padre Orellana 1734, Metro Ñuble