Revista Velvet | Kate Middleton con el corazón roto por decisión sobre el futuro del príncipe George
Realeza

Kate Middleton con el corazón roto por decisión sobre el futuro del príncipe George

Kate Middleton con el corazón roto por decisión sobre el futuro del príncipe George
Realeza

Kate Middleton con el corazón roto por decisión sobre el futuro del príncipe George

POR Rommy Buchholz | 03 diciembre 2024

Kate Middleton estaría pasando por un momento complicado. Según Mirror, está “con el corazón roto” debido a una decisión importante que deberá tomar junto al príncipe William sobre el futuro de el príncipe George, quien pronto terminará el colegio.

Como cualquier padre, Kate y William quieren lo mejor para George, pero al parecer no están completamente de acuerdo en el siguiente paso. Según la experta en realeza Katie Nicholl, Middleton prefiere que el niño de 11 años asista a una escuela mixta en Inglaterra para que pueda estar cerca de sus hermanos, la princesa Charlotte, de 9 años, y el príncipe Louis, de 6.  

“La preferencia de Kate es que George esté en una escuela mixta, para que pueda estar con sus hermanos, que es lo que ella vivió en Marlborough con su hermana, Pippa, y su hermano, James“, dijo Nicholl al medio.  

Kate conoce de primera mano los beneficios de este tipo de experiencia, ya que estudió en Marlborough College entre 1996 y 2000, donde tuvo una infancia feliz. Pero William parece tener otra perspectiva, basada en su propio pasado.  

“Tuvo una vida escolar muy feliz ahí, pero William guarda recuerdos muy entrañables de Eton, que tiene una larga tradición con aristócratas y miembros de la familia real“, explicó Nicholl.  

El príncipe de Gales está convencido de que George debería asistir a Eton, el prestigioso internado masculino donde él y el príncipe Harry estudiaron. De hecho, George parece emocionado ante la posibilidad de seguir los pasos de su padre. 

Una decisión importante para los príncipes de Gales

Sin embargo, Middleton considera que la institución es demasiado “sofocante” y no está del todo convencida.  A pesar de esto, hay posibilidades de que rompan con la tradición, como ya ocurrió en el pasado cuando William y Harry no siguieron a su padre, el rey Carlos III, al internado Gordonstoun, en Escocia. 

“Siempre existe la posibilidad de romper con las tradiciones”, señaló Nicholl. “William y Harry no siguieron los pasos de su padre yendo a Gordonstoun, y podría ser que George rompa con el molde de Eton y termine en otro lugar”.

Lo que parece claro es que cualquier decisión será tomada pensando en lo que sea mejor para George. Actualmente, el príncipe está inscrito en Lambrook, una escuela mixta situada en Berkshire, donde estudia junto a sus hermanos.

Cuando Kate enfrentó su tratamiento contra el cáncer, Lambrook fue clave para que los niños mantuvieran una rutina normal. “George estaba en el campo de fútbol jugando con sus amigos”, compartió Nicholl con Mirror.

“Ese sentido de normalidad, de mantener a la familia unida durante uno de los momentos más difíciles que han atravesado, fue importante”, añadió la experta sobre lo que es fundamental para los príncipes de Gales.

“La escuela les brinda una gran infraestructura y una red de apoyo, además de permitirles a los niños tener una infancia normal: una infancia discreta, feliz, aunque privilegiada“, concluyó.

Te puede interesar