Halle Berry sabe cómo hacer una entrada espectacular. La actriz deslumbró een el desfile 1001 Seasons of Elie Saab luciendo el mismo vestido con el que hizo historia en 2002, cuando ganó el Oscar a mejor actriz por Monster’s Ball.
Berry se convirtió en la primera mujer afroamericana en recibir el galardón. Y su look, una falda burdeo con un corsé transparente decorado con flores en relieve, pasó a la historia como un símbolo de aquel hito.
Ver esta publicación en Instagram
El desfile, que celebró los 45 años de la carrera de Saab, se llevó a cabo en Riad, Arabia Saudita. Allí, Berry no solo se robó las miradas en la pasarela, sino que también marcó un reencuentro con el vestido.
La prenda, había estado en exhibición en el Museo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en Los Ángeles, “aparentemente esperando que la actriz, ahora de 58 años, lo recuperara”, según The Cut.
Ver esta publicación en Instagram
La propia Halle Berry compartió el emotivo momento en Instagram, donde publicó un video sonriente ante el aplauso del público. “¡Hay momentos en la vida que simplemente suceden y cambian nuestras vidas para siempre!”, señaló.
“Ganar un Premio de la Academia con mi vestido de @eliesaabworld fue uno de esos momentos para mí”, escribió Berry junto al video. “¡Gracias, Sr. Saab, por ser parte del tapiz de mi vida”.
“…ya que hemos estado inextricablemente conectados durante 22 años! Fue un honor celebrar contigo y tus 1001 Seasons. ¡Te deseo muchos más años gloriosos de alegría, creatividad y glamour!”, concluyó.
Ver esta publicación en Instagram
El desfile incluyó más de 300 diseños y estuvo lleno de estrellas, incluyendo a Rosie Huntington-Whiteley, Helena Christensen, Adriana Lima, y performances de leyendas como Celine Dion, Jennifer Lopez, Camila Cabello y Nancy Ajram.
Y como si fuera poco, el propio Elie Saab expresó: “Condensamos una vida de experiencia y un viaje que abarca décadas en una sola noche, preparando el escenario para un nuevo comienzo”.
“Hoy, no estamos simplemente concluyendo 45 años de legado; en cambio, estamos dando paso a nuevos años, marcados por un momento decisivo lleno de esperanza“, continuó.