En un conmovedor recuento sobre los desafíos de 2024, el príncipe William no decidió no ocultar sus sentimientos sobre lo “brutal” que ha sido su último año, describiéndolo incluso como “el año más difícil” de su vida.
William compartió cómo su mundo cambió con los diagnósticos de cáncer que enfrentaron su padre, el rey Carlos III, y su esposa, Kate Middleton. “Ha sido terrible. Probablemente ha sido el año más difícil de mi vida”, confesó.
Ver esta publicación en Instagram
La entrevista, notablemente personal, tuvo lugar en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Allí, William también reflexionó sobre su rol como príncipe de Gales, un título que asumió hace dos años tras la muerte de su abuela, la reina Isabel II.
“Entonces, tratar de sobrellevar todo y mantener las cosas en orden ha sido realmente difícil”, reveló. Aunque William resaltó la valentía de Kate y de su padre al enfrentar sus batallas de salud, admitió que no fue fácil.
Ver esta publicación en Instagram
“Pero estoy muy orgulloso de mi esposa, estoy orgulloso de mi padre, por manejar las cosas como lo han hecho. Pero desde el punto de vista familiar, ha sido, sí, ha sido brutal“, señaló.
Sobre la salud de Kate, William comentó que ella “está bien”. Al escuchar que se le veía relajado, bromeó diciendo: “No podría estar menos relajado este año, así que es muy interesante que todos vean eso”.
Con su característico temple, añadió: “Pero es más cuestión de seguir adelante y tienes que seguir… Disfruto de mi trabajo y disfruto el poder marcar el ritmo y asegurarme de tener tiempo para mi familia también”.
William también compartió el progreso de su proyecto ambiental Earthshot Prize, que entrará en su quinto año en 2024. Y también, hizo un llamado directo a las empresas para que se unan de manera más decidida a Earthshot.
“Mi mensaje para las empresas realmente es que se apresuren y sean valientes. Inviertan más rápido porque simplemente no tenemos ese tiempo“, sentenció el príncipe William.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque asume con responsabilidad su papel en la monarquía, el príncipe reveló que su verdadera pasión radica en proyectos que le permitan generar un impacto positivo: “¿Me gusta tener más responsabilidad? No. ¿Me gusta la libertad de poder construir algo como Earthshot? Entonces sí. Y ese es el futuro para mí”.