Paul Mescal, Andrew Garfield y Billie Eilish tiene algo más en común que únicamente talento y reconocimiento mundial. Todos ellos han tenido una “cita” con Amelia Dimoldenberg, comediante británica y creadora del programa de YouTube “Chicken Shop Date”.
En cada episodio, Dimoldenberg invita a invitados famosos a entrevistas informales, a veces incómodas y a menudo coquetas, en tiendas de pollos locales. Diez años después de su comienzo, la popular serie ha acumulado casi 3 millones de suscriptores en YouTube.
“Además de sus seguidores en YouTube, la británica se ha convertido en un rostro familiar en la alfombra roja como presentadora y corresponsal en las redes sociales de los principales eventos de Hollywood. Ha tenido más de 90 citas con celebridades”, informó revista “People”.
Antes de ser famosa, ella soñaba con ser editora de “Vogue” y por lo mismo estudió periodismo de moda en Central Saint Martins. “Me ayudó (su educación universitaria) a darme cuenta de que soy una persona creativa, pero no en el sentido de las bellas artes ni del diseño. Me interesan mucho más las ideas”, le dijo “Vogue”.
Su gran idea nació porque siempre le habían encantado las revistas y los músicos y, al mismo tiempo, nunca había tenido una cita.
Por estos días, los fanáticos de “Chicken Shop Date” creen que la mejor cita (hasta ahora) es con Andrew Garfield. La entrevistadora y el actor se conocieron en 2022, en un evento de “GQ”, donde prometieron tener una cita. Luego se vieron nuevamente en 2023 en los Globos de Oro y la química entre ambos provocó varios rumores de un posible romance. La cita finalmente ocurrió en octubre de 2024.
“Vamos, podemos admitir que ha sido vibrante”, le dijo Garfield a Dimoldenberg durante el episodio. Ella respondió: “Sí, ha sido vibrante hasta el punto en que me has estado evitando durante dos años porque las vibraciones eran demasiado para ti, así que en realidad me sorprende que estés aquí”.
Ver esta publicación en Instagram
El capítulo incluso generó un artículo de “The New York Times”. “El coqueteo de larga data entre Amelia Dimoldenberg y Andrew Garfield resalta lo que falta en las citas (y en el contenido de citas) hoy en día (…) el encanto romántico que muchos solteros anhelan en una primera cita”, escribió el diario.
La publicación además notó que en “Chicken Shop Date” no busca discutir temas serios como la muerte, el dinero y los roles de género, como sí ocurre en otros shows de cita como “Love is Blind” y de ahí nace el encanto.
Rebecca Burch, profesora de desarrollo humano en la Universidad Estatal de Nueva York en Oswego, que ha escrito sobre señales sexuales y estrategias de citas, dijo que lo que le llamó la atención de inmediato fue la comunicación no verbal de Garfield (cuando toma la mano de Dimoldenberg y la sostiene) eso, su atención, sus modulaciones de tono y volumen, mostraban la magia del coqueteo.
¿El sueño de la británica? Tener una cita con Drake.