Gwyneth Paltrow, está atravesando una nueva etapa en su vida: el “nido vacío”. Con su hija Apple, de 20 años, y su hijo Moses, de 18, ya instalados en la universidad, Paltrow ha compartido sus sentimientos con total honestidad.
“Es muy diferente”, confesó la actriz en un video en su historia de Instagram, refiriéndose a cómo ha sido la vida sin sus hijos en casa. “Tengo oleadas de dolor y tristeza”, agregó.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de estas emociones, Paltrow está encontrando un nuevo ritmo en su día a día. La ganadora del Oscar reveló que esta nueva etapa le ha permitido reconectar con una versión de sí misma que no había sentido desde hace años.
“Estoy volviendo a reconectarme con esta parte de mí misma que no sentía desde mis 20 años, antes de tener hijos”, expresó la actriz, fundadora de Goop y estrella de Marvel.
Ver esta publicación en Instagram
Parte de esta reconexión, explicó, viene del espacio que ahora tiene para explorar su imaginación y disfrutar de su tiempo. “Un poco más de espacio interior para lo que podría querer hacer ese día, cosas así. Así que está evolucionando. Es interesante“.
Pero este cambio de dinámica familiar no es nuevo para la actriz, quien ya había compartido reflexiones similares a The Sunday Times en marzo de este año. En esa conversación, Paltrow habló sobre lo que significa dejar que los hijos crezcan y se vuelvan independientes.
“Se supone que tus hijos deben ser, ya sabes, jóvenes adultos que puedan lograr cosas, enfrentar la vida, establecer conexiones y ser resilientes. Eso es exactamente lo que quieres. Y eso significa que se van de casa“, comentó entonces.
Paltrow también habló sobre lo importante que ha sido la maternidad en su vida, describiendo esta experiencia como una de sus mayores fuentes de satisfacción y su “fuerza guía” durante muchos años.
Sin embargo, reconoció que este nuevo capítulo es inevitable. “Tu hijo… cambia. Y, ya sabes, vuelven a casa a menudo y todo eso, pero no es lo mismo que vivir bajo el mismo techo todos los días del año. Así que solo estoy tratando de estar abierta a lo que eso significa“.
Apple está actualmente en su tercer año en la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee, mientras que Moses comenzó sus estudios en la Universidad de Brown, en Rhode Island, esta temporada.
Ver esta publicación en Instagram
La actriz compartió en 2022 lo difícil que fue ver a su hija dejar el hogar familiar, comparando la experiencia con “dar a luz”. “Fue realmente aterrador”, dijo Paltrow a People. “Me sentía mal del estómago, llorando sin parar”.
La vida en casa también ha cambiado de otras maneras. Con todos sus hijos fuera del nido, Paltrow y su esposo, Brad Falchuk, decidieron poner en venta su mansión en Los Ángeles por casi 30 millones de dólares.