Este martes, Jorge Valdivia, fue formalizado por un presunto delito sexual en una audiencia que ha generado gran revuelo en los medios. Valdivia fue detenido por el OS9 de Carabineros durante la madrugada de este martes.
El exfutbolista y comentarista deportivo, fue acusado por una mujer que presentó la denuncia menos de 12 horas después del supuesto incidente, ocurrido el domingo en un restaurante peruano en Providencia.
Según T13, Valdivia fue imputado por el delito de violación. Y se le dictó prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación. La Fiscalía Metropolitana Oriente, declaró que su libertad “representa un peligro para la sociedad”.
Con esta medida cautelar, el exfutbolista podría enfrentarse a una pena de entre 5 y 15 años de cárcel. La autoridad judicial estableció un plazo de 90 días para la investigación del caso.
La magistrada, Ely Rothfeld, a cargo del caso decretó un plazo de 90 días de prisión preventiva. Y ordenó el traslado de Valdivia hasta una cárcel en Rancagua, a unos 80 kilómetros de la capital Santiago.
El delito habría ocurrido luego de que ambos fueran a comer el domingo. Tras la cena, se dirigieron al domicilio de la mujer, donde hubo “una relación consentida” con Valdivia, aseguró la abogada de Jorge en una rueda de prensa.
El exfutbolista, emitió un comunicado donde negó “tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona”. La fiscal Andrea Contreras aseguró que “fue una investigación redonda” ya que lograron reunir muchas “pruebas, peritajes, fotografías y testigos”.
Según la denuncia publicada en medios locales, tras consumir dos piscos sour, la mujer despertó en su domicilio sin recordar lo ocurrido y con signos de agresión sexual.
El ex seleccionado nacional, de 41 años, sostuvo en su comunicado que mantuvo “una relación consensuada con una mujer adulta”. Y que colaborará con la fiscalía para aclarar los hechos.