Aunque Maroon 5 seguramente siguen teniendo fanáticos en nuestro país, es muy probable que sean una de las bandas más odiadas de Chile. Daniel Merino, director del Festival de Viña de 2025, asistió al podcast “Bombastic” de Cecilia Gutiérrez y reveló detalles del polémico show de 2020 de Quinta Vergara. De hecho, se trasformó en una de las dudas más buscadas de Google en Estados Unidos: “¿Por qué Chile odia a Maroon 5?”
Te recordamos que la presentación provocó tanto descontento que muchas personas acudieron a las redes sociales de Adam Levine para mofarse de su actuación y hasta el día de hoy recibe recetas de comidas chilenas cuando reabre su cuenta de Instagram. La guinda de la torta fue la reacción del cantante post show. En el video filtrado, se escucha haciendo muy duros comentarios en el evento.
La molestia nacional llegó a tal nivel que la última entrevista de Adam Levine en el programa de “The Tonight Show” de Jimmy Fallon tiene comentarios restringidos en Instagram.
“¿Cuáles han sido los artistas que te han costado más. Lo que han sido como tener una guagua, como un parto”, preguntó la periodista. “Hay dos tipos de parto, uno que puede ser por lo técnico y que es aceptable, y el otro por el comportamiento o por cómo es el artista. Por el comportamiento del artista, Maroon 5 fue un parto. Lo pasé muy mal”, dijo el director.
Maroon 5 no quiso hacer prueba de sonido, ahí comenzó el problema. Por contrato, el certamen exige que se realice porque de eso depende que el show salga perfecto, porque además se transmite en televisión. “Ahí dije esto va a estar mal. Fueron minutos muy tensos. Nosotros partimos el Festival y cuando llegó el momento de presentarlos, ellos seguían en el hotel. Tuvimos que alargar al máximo”, desclasificó.
Ver esta publicación en Instagram
En cuanto Adam Levine por su actitud en el evento, el director dijo lo siguiente: “Llegó como un gringo que no tenía idea que eran las gaviotas (…) Fue un show muy extraño. Yo siento que ellos no sabían a lo que iban, pensaron que este show era uno más de un tour”, cerró.
Maroon 5 se fue sin Gaviotas al negarse a que los animadores interrumpieran la presentación para entregarlas.